X

Inteligencia financiera: A los ricos no les gusta trabajar por dinero

Cómo tener éxito con el dinero

Hay una creencia, un mito muy arraigado en nuestra cultura, que uno tiene que trabajar duro y por muchos años para hacer fortuna y lograr ser parte de la elite de ricos. También se dice que es indispensable tener un titulo universitario. Pero una mirada rápida a los millonarios que admiramos nos dice que las cosas no son así.

A los ricos no les gusta trabajar por dinero. Dicen que cuando un niño acepta seguir las reglas de la sociedad, en realidad esta aceptando ser pobre en el futuro. Un niño nace con todo lo que necesita para vivir en este mundo, se adapta con facilidad y desarrolla las habilidades necesarias, pero a la mayoría de sus iniciativas se les llama mal comportamiento y se le obliga a ceñirse a las reglas.

Hace un tiempo compre tres alcancías para mis hijos y ellos se esmeraron en pedir propinas, luego paso el tiempo y mi hijo mayor encontró un buen pretexto para romper los ahorros y gastar el dinero en una buena causa. El resultado fue que el dinero desapareció en algún consumible, es decir les falto inteligencia financiera.

Cuando a una persona no le gusta trabajar pero le gusta el dinero se da cuenta de una cosa, trabajar por dinero significa emplearse, cambiar el tiempo por dinero, y por lo general ese dinero no alcanza para todo lo que se quiere y además no queda tiempo ni fuerzas para tener calidad de vida. Se da cuenta que necesita inteligencia financiera.

¿Qué hacer para no trabajar por dinero?

Lo mas practico para dejar de trabajar uno mismo, y sin embargo, ganar buen dinero, es delegar la mayoría de tareas, especialmente las que uno no es un experto. Primero aprender a delegar al dinero para que sea este quien trabaje, no nosotros.

La mayoría de personas esta acostumbrada a gastar su dinero en cosas que no les produce dinero, y no hablo de grandes cantidades de dinero. Lo que hacemos y pensamos a diario son por nuestras costumbres y los resultados de estas acciones es lo que predomina. ¿Cual es tu resultado?

La mentalidad del rico, con dinero o sin dinero en el bolsillo, es siempre buscar oportunidades de ganar dinero sin trabajar y sin usar su propio dinero. Obvio, necesita desarrollar otras habilidades como tener el olfato o la visión de donde están las oportunidades y sobre todo como manejar el dinero, esto es inteligencia financiera.

Por ejemplo cuando hay problemas, la mayoría se queja. La mentalidad de rico ve oportunidades. Resolver problemas significa ganar dinero. Hay una crisis, hay problemas que afecta a mucha gente, entonces tienes muchos clientes ansiosos de soluciones. ¿Qué problemas quieres resolver?

Artículos Relacionados