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Innovación en salud: tecnología de la Clínica Palermo se hospeda en IBM

Con innovación tecnológica, Clínica Palermo apuesta a una nueva experiencia en el usuario y responde a los desafíos del sector salud

Bogotá, Marzo 21 de 2012. La Clínica Palermo de Bogotá e IBM anunciaron el inicio de la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica, que permitirá a la Clínica gestionar sus procesos más críticos, tanto administrativos como de atención a los pacientes, desde el Centro de Innovación de IBM Colombia, mediante un esquema de tercerización de servicios de su plataforma SAP.

El proyecto de innovación de la Entidad, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de tercerización o “hosting” de su plataforma SAP para salud, que permitirá a la Clínica integrar  y administrar procesos como facturación, nómina, historia clínica, admisiones,, entre otros, que ahora estarán soportados en el Centro de Datos de IBM y que garantizará a la Clínica el respaldo, la continuidad y la eficiencia de su gestión. Adicionalmente el proyecto incluyó los servicios de asesoría y soporte “Soporte PAS” necesarios para optimizar los procesos de negocio soportados en la plataforma SAP para adaptarse ágilmente a las continuas necesidades del sector.

De manera paralela a través  de la unidad de IBM Global Financing, se  financió bajo la modalidad de un contrato de arrendamiento, la renovación de los equipos de cómputos de la Clínica, permitiendo así soportar  todos sus procesos administrativos. La solución de financiación de equipos, permitió a la clínica optimizar su flujo de caja por medio de pagos mensuales predecibles y  no tener que hacer ningún tipo de inversión en adquisición de esta tecnología ni asumir costos por obsolencia de los equipos.

Este nuevo modelo de tercerización del servicio ha permitido a la Clínica controlar y administrar eficazmente todo el “core” del negocio, optimizando los costos operativos hasta en un 15%,  mejorando el nivel de servicio bajo un sistema centralizado de la información, entregando un mejor rendimiento en cada uno de los servicios.

“Para la Clínica Palermo, este proyecto refleja nuestro compromiso con seguir haciendo de la innovación uno de nuestros pilares de gestión  y nuestra apuesta al proyecto hace parte de la estrategia de modernización y de competitividad de cara a los nuevos desafíos actuales del sector,  y que nos permite ofrecer una nueva experiencia de servicio a nuestros usuarios, como el eje de nuestra labor”, afirmó Carlos González, Jefe del Departamento de Tecnología de la información de Clínica Palermo
Para hacer frente al desafío tecnológico,la Clínica puso en marcha una infraestructura de TI flexible, escalable y rentable, que permitiera a la institución y a su personal, la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de la entidad, utilizar y gestionar mejor los nuevos recursos de TI y los ya existentes, perfeccionar la eficacia de las operaciones, y potenciar la colaboración entre los diferentes departamentos administrativos, médicos, y  con las áreas tradicionalmente desconectadas entre sí.

Además de la migración de la Infraestructura de su plataforma bajo un modelo de tercerización, el proyecto permite a la Clínica Palermo  hacer el trabajo operacional más dinámico y productivo y contar con un back up  y respaldo permanente de su operación en un segundo Data Center de IBM, lo cual garantiza a la entidad, los más altos estándares de disponibilidad, seguridad y continuidad de su gestión. Esto acompañado de la experiencia de administración y soporte en el mundo SAP de IBM dan un soporte de confianza a la operación de la clínica.

“Quizás como en ningún otro sector, en el de la salud, la continuidad y agilidad en los procesos, son aspectos de misión crítica. Una clínica no se detiene. Una intervención quirúrgica de un paciente no da espera, un resultado de un análisis de laboratorio a tiempo, puede salvar una vida. Por estas y muchas más razones, el sistema de una entidad hospitalaria, es el corazón de su gestión, bajo el cual se soporta toda la operación, la gestión de procesos internos, pero aún más importante,  la atención y servicio a los pacientes. El proyecto dela Clíncia Palermoes un ejemplo en Colombia de cómo una clínica responde desde la innovación, a los desafíos actuales del sector salud en nuestro país, fortaleciendo su modelo de gestión, centrado en el paciente.  Afirmó  Juan Carlos Hincapié, Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Colombia.

El proyecto cuenta con el respaldo, conocimiento, y la experiencia de IBM en soluciones para la industria de la salud, en el producto SAP For Healthcare y en las capacidades de Infraestructura del  Datacenter de IBM Colombia, convirtiendo a la Clínica Palermo en entidad líder de administración de servicios tecnológicos bajo el modelo “hosting”  Y “Soporte PAS” en el país.

“Estos nuevos niveles de eficiencia, nos ha permitido que al interior de la Clínica, podamos enfocarnos en entregar el mejor servicio a nuestros usuarios y pacientes,  con la calidad científica, humana y tecnológica que identifica a nuestra Institución y  responder así a los nuevos retos del sector salud en Colombia”. Concluyó Julio Latorre, Director Administrativo de la Clínica Palermo.

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