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Influence Marketing para nuevos negocios

el 9 noviembre 2016

Influence Marketing para hacer crecer tu negocio

Entonces, ¿De qué trata el influence marketing y cómo puede colaborar con el crecimiento de tu negocio?

Es sencillo, el marketing de influencias es una técnica de Growth Hacking que consiste en sacar provecho sobre la reputación previamente creada por un tercero que tenga dominio sobre tu nicho – que en estos casos se conocen como “Influencers” – en función de apoyar a una marca a generar confianza en el mercado.

La idea principal se basa en utilizar a favor de tu marca la imagen y testimonio de algún personaje que posea una conexión arraigada con el público sobre el cual quieras impactar.

Influence Marketing

Pero, un momento ¿Quiénes exactamente pueden los influencers de mi marca?

Los líderes de influencia, como también se les conoce en el medio, son personas muy conocidas dentro del sector del mercado al que planeas impactar, estas personas utilizan su credibilidad para patrocinar productos o servicios.

Lo más importante, sin embargo, es que las personas que sean elegidas como los influenciadores en un nicho de negocio particular, posean una opinión respetable y mucha credibilidad dentro de su círculo de seguidores.

Recuerda que al dejar que alguien más hable sobre el producto que comercializas, estas entrelazando su reputación con la tuya, así que ¡Cuidado!

Al momento de empezar una campaña de Growth Hacking basada en la influencia, no olvides que tus propios consumidores pasaran a ser tus influenciadores más importantes y efectivos, así que asegúrate de que estén satisfechos con el producto que les ofreces.

Tal vez cada uno de ellos, de manera individual no posea un rango de alcance muy importante para dar a conocer tu producto –que ha consumido previamente-, pero si gozara de la tasa de credibilidad más alta dentro de todos los tipos de influenciadores que de los que puedas disponer.

Es una regla simple, a más famoso sea el influenciador, mayor alcance de impacto tendrá, pero menos credibilidad, por otro lado, a menos alcance tenga un agente de influencia, mayor confianza va a generar sobre los nuevos clientes potenciales.

¿Cómo funciona el Influence Marketing?

Realmente no es una estrategia nueva, pero si ha sufrido muchísimos ajustes a lo largo de los años, es lógico, las preferencias del mercado cambian, también deben cambiar la manera en como debes abordarlos.

Si hablamos sobre Growth Hacking, el influence Marketing, apunta principalmente a fortalecer los niveles de fidelidad que muestran los consumidores con relacion tu marca, la idea principal es utilizar al líder de influencia para generar un acercamiento con tu público, y posteriormente consolidar la confianza que proyecta tu marca sobre el mercado.

Es sencillo, las personas se sienten más confiadas al consumir determinado producto o servicio, si lo hacen por la referencia que les otorga la opinión de un “profesional en la materia”, en quien ellos confíen.

Lee un poco mas sobre fidelizacion de clientes

Veamos un ejemplo: cualquier cocinero novato podrá sentirse más seguro de consumir determinada marca de cuchillos de cocina por encima de la competencia, si estos son patrocinados por algún chef de renombre.

4 Consejos imperdibles para tu estrategia de Marketing basada en la influencia.

Genial, ya sabes de qué va todo el tema del Influence Marketing, ahora es momento de que aprendas algunos Hacks para sacar el máximo provecho a tus campañas de mercadeo.

1. Define objetivos claros:

Es importante que antes de dar comienzo a la campaña de marketing, te hayas propuesto metas claras y realistas sobre los resultados que te gustaría obtener.

Ten por ejemplo en cuenta que tipos de conversiones te gustaría optimizar en tu página, o con cual target de consumo quieres lograr un acercamiento efectivo, de ahí en adelante podrás seleccionar y administrar mejor tus recursos en función de la meta.

De esta manera puedes focalizar la campaña en lograr los objetivos propuestos en lapsos de tiempo menores, y por supuesto, a un costo disminuido.

2. Selecciona un influencer que se ajuste a tu marca:

El líder de influencia que debes seleccionar para tu campaña, debe ser dueño de una reputación y respeto capaz de impactar de manera positiva en el público al que deseas acceder.

El objetivo principal de tu influenciador es conectar tu producto con los potenciales consumidores, así que debes asegúrate de establecer de primera mano, factores comunes en la campaña que logren crear afinidad entre ambos.

3. Cuida tu reputación y la de tus líderes de influencia:

Ten presente siempre que al emprender una campaña de Growth hacking basada en la influencia, estas emparentando la reputación de tu marca con la de tus representantes.

Entonces, cuida de que los influencers que elijas proyecten una imagen positiva y de respeto hacia el público, de no ser así, sufrirás una caída estrepitosa en las conversiones de venta.

Si por algún motivo tu marca se ve ligada a un personaje con una reputación dudosa, la única alternativa es desligar el producto con el vocero de manera pública e inmediata.

Este caso es muy común, por ejemplo, cuando los deportistas resultan positivo en una prueba de dopaje, lo más seguro es que pierdan a sus patrocinadores de manera inmediata.

4. El influencer debe tener dominio sobre tu producto:

Para que la campaña surta un efecto importante, la recomendación que se hace sobre tu producto debe ser creíble, para ello, lo mejor es que sea veraz.

Entonces, asegúrate de que tu influencer se familiarice con el producto y lo consuma, de esta manera los testimonios lograran un impacto más fuerte en las personas.

El Marketing boca a boca

Marketing Boca a boca se refiere a las campañas de mercadeo y recomendación que realizan por ti, tus  clientes, que son tus influenciadores más fiables, los que realmente han consumido tu producto – y se encuentran satisfechos con el -.

Cada comprador satisfecho se convertirá necesariamente en un agente de divulgación comercial dentro de su círculo social (Casa, empleo, amistades), al tratarse de alguien cercano y conocido, proyectara para el público un espectro de confianza inmenso.

¿Y lo mejor de todo? Se convierte en una campaña de marketing masivo ¡TOTALMENTE GRATUITA!

¡El boca a boca toma más fuerza cada día!

Esta si es una tendencia nueva, el avance de la era digital ha resultado en un desarrollo exponencial de los canales de comunicación masiva, las redes sociales, por ejemplo, constituyen un puente comunicacional que no conoce limitaciones.

Con el uso de redes sociales como Twitter o Instagram, un usuario feliz puede convertirse en un divulgador de recomendaciones, e influenciar simultáneamente a miles de personas.

De hecho, se estima que el marketing de influencia C2C (Client to Client) es responsable por casi la mitad de las “Las primeras ventas”.

Es decir, la gente estará mucho más dispuesta a probar un artículo nuevo si este ha sido recomendado por alguien de su confianza.

Ya sabes lo básico sobre cómo funciona el Influence Marketing, ahora quisiera presentarte las nociones básicas para ponerlo en marcha de forma exitosa.

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Redactor de contenidos con especialidad en Marketing digital, growth hacking y SEO

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