El comercio electrónico es una de las más importantes tendencias de negocios para los próximos años, por lo que veremos cada vez más emprendedores invirtiendo en esta industria.
Sin embargo, a pensar de las impresionantes cifras detrás del ecommerce, los emprendedores que ya cuentan con su propia tienda online saben de sobra que no basta con poner un producto en Internet y esperar sentados a que las ventas lleguen por sí solas.
A continuación, te comparto cinco tips prácticos que, si los comienzas a aplicar desde hoy mismo, lograrás incrementar significativamente las ventas de tu tienda online. ¡Toma nota!
Cómo Incrementar las Ventas de una Tienda Online
1. Ofrece múltiples opciones de pago
Una de las principales razones por las que un cliente potencial se puede abstener de realizar una compra online, es porque el medio de pago ofrecido por la tienda no es el más conveniente para él o simplemente no le genera confianza.
Si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración, teniendo altas probabilidades de abandonar la compra. Siempre busca la manera de que el proceso de pago sea lo más simple y conveniente para el usuario, por lo que es importante ofrecer múltiples opciones de pago: paypal, tarjetas de crédito, tarjetas débito, efectivo, pago contra-entrega, etc. Las opciones son variadas, pero es tu labor elegir las que mejor se adapten a tu tienda y a tus clientes.
2. Busca aliados para el envío de tus productos
Uno de las factores clave del éxito de todo negocio de ecommerce es la logística. Es importante que definas muy bien el alcance geográfico de tu negocio y que cuentes con aliados para la distribución y entrega de los productos. Cuanto menos dinero y tiempo te cueste poner tus productos en las manos del cliente, más exitosa será tu tienda online.
3. No hagas una venta, haz un cliente
La mayoría de tiendas online se enfocan en la venta y no en el cliente, perdiendo grandes oportunidades. En Internet es más fácil venderle a alguien que ya te compró una vez, que a alguien que está por primera vez en tu web.
Construye tu sitio de tal manera que el cliente tenga la oportunidad de estar en constante contacto contigo antes, durante y después del proceso de compra. Herramientas como los chats, whatsapp y los newsletters te ayudarán a romper el frío con tu clientes y fidelizarlos posteriormente.
4. Optimiza constantemente tu tienda online
Si pensaste que con crear una tienda online ya estaba todo el trabajo hecho, siento decirte que estás equivocado. En Internet las cosas cambian todo el tiempo, por lo que es imprescindible estar constantemente al tanto de tendencias y herramientas que nos permitan lograr mejores resultados.
Cada vez que lograr optimizar factores como el tiempo de carga de tu tienda online, proceso de compra, usabilidad y diseño, entre otros, logras que más clientes se animen a comprarte, además de que los algoritmos de buscadores favorecen aquellas webs que se enfocan en optimizar la experiencia para sus usuarios.
Un sito web nunca está listo, debe estar en contante desarrollo y optimización.
5. Brinda una gran experiencia de compra en dispositivos móviles
Las compras desde smartphones y tablets vienen creciendo a un ritmo acelerado, por tanto, es imprescindible que tu ecommerce cuente con un diseño responsive que garantice la mejor experiencia a tus clientes, sin importar desde cuál dispositivo móvil accedan.
Haz tú mismo la prueba de realizar una compra desde tu móvil en tu tienda online, así podrás identificar fallas en el proceso y elementos a mejorar.
¿Cuáles de estos 5 tips ya los estás aplicando en tu tienda online? ¿Cuál otro tip consideras importante para incrementar las ventas de un negocio online? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.