Las estrategias de venta son cada vez más sofisticadas. Es necesario diferenciarse de la competencia, ya sea por un producto de mayor calidad o por un precio más bajo que la competencia. Estas son las dos opciones que se ven más en el mercado.
Otros sistemas para incentivar la venta en internet es hacer una nueva oferta al usuario cuando está a punto de abandonar la página. Una táctica un tanto arriesgada porque hace que el usuario se pregunte, si realmente el producto vale el valor que se había fijado en un principio. Una forma de regatear que disminuye la visión del valor aportado del producto.
Los descuentos siempre han funcionado muy bien para incentivar la compra, como los cupones de descuento. Este último año, han surgido varias empresas que se dedican a negociar precios competitivos con empresas intermediarias, con volúmenes grandes de ventas, para vender a sus usuarios el mismo producto a menor precio.
Los cupones de compra como dinero ficticio es otro sistema que puede ser muy rentable. Como los cupones de dinero de Google Adwords, donde te ofrecen saldo para crear tu campaña de publicidad.
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La psicología humana juega un papel fundamental en este tipo de estrategias de venta. Los posibles clientes pueden ver un buen producto a un buen precio, pero aún les falta algo para comprarlo. Si es que la necesidad no es apremiante, el posible comprador no adquirirá el producto a no ser que le hagan sentir en una situación ventajosa. La chispa para vender, está en hacer sentir al comprador como alguien especial, en una situación especial que le resultará beneficiosa si accede al acuerdo de compra.
Cada vez se utiliza más esta forma de incentivar el consumo. Pero aún más en la compra por internet. Existen mayores barreras psicológicas en la compra a través de internet, por lo que el comprador siempre necesitará una posición ventajosa, cuanto más mejor. Sin por ello, que el producto o servicio quede desvalorizado.
Esta es una de las estrategias para fomentar el consumo de los posibles clientes. Pero hacerlo bien es un arte, porque el comprador puede acostumbrarse a comprar tu producto a un precio siempre por debajo del mercado o no comprarlo y eso no favorece a nadie a la larga.
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