Un mundo, el de los negocios, donde el inglés es el idioma por excelencia, es una habilidad necesaria, no diferenciadora, que te permite poder comunicarte con otros profesionales y, lo más importante aún, poder emprender y expandirte al mercado internacional.
Las estadísticas están ahí, en la actualidad más de 600 millones de personas hablan inglés como segundo idioma y 10 millones de personas lo utilizan cuando se comunican con sus semejantes de otros países. El ámbito del emprendimiento no escapa a esta regla que dice que ya todos debemos poseer un nivel adecuado de inglés.
¿Cómo va a ayudarte aprender inglés para comenzar tu propio negocio?
Principalmente va a ayudarte a expandir tu empresa, ofreciéndote la posibilidad de desarrollar cualquier proyecto, sea del tipo que sea, y en el lugar que sea, nuestro mundo ofrece innumerables posibilidades de negocio si consideramos el ámbito internacional como el ámbito donde se mueve nuestra empresa.
Seguro que ya has estado en eventos de networking, y sabes de lo que hablamos, si tienes conocimientos de inglés, vas a conseguir una expansión de contactos por medio de redes como por ejemplo Linkedin. Encontrarás socios que te ayudarán a progresar al comienzo de tu aventura empresarial.
Además, una de las razones para aprender inglés que más peso tiene es que tendrás la posibilidad de exportar los productos de tu negocio con una mayor facilidad, encontrarás clientes en los países receptores que te brindarán la oportunidad de adaptar tu producto a su lengua.
Por lo tanto, si estás pensando en dar el paso de emprender tu propio negocio, tienes que ser consciente quieres ampliar tus fronteras de negocio y mirar más allá del ámbito nacional, es necesario este conocimiento del idioma, la falta de idiomas limita la expansión de los negocios.
Según datos de la consultora de formación, Hexagone, 7 de cada 10 directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación, lo que implica una pérdida de oportunidades del 15% para las empresas
En la actualidad más de 100.000 empresas trabajan en el mercado internacional, lo que significa que para competir con ellos lo primero que hay que pensar es que tanto nosotros como emprendedores como nuestros trabajadores posean un nivel de inglés adecuado que les permita operar internacionalmente.
Para evitar perder oportunidades tan valiosas en eventos y limitar el crecimiento de tu trabajo internacionalmente, el proceso de aprendizaje debe ser correcto, según Sprachcaffe, empresa organizadora de viajes de idiomas en el extranjero, aprender un idioma mejora la confianza ya la capacidad competitiva de las personas, lo que va a influir muy positivamente a la hora de emprender.
Como ya hemos visto, es fundamental tener una mentalidad de éxito y confianza en las capacidades de uno mismo a la hora de alcanzar el desarrollo empresarial. La investigación es clave a la hora de emprender, y tener acceso a la información que se nos presenta en internet, la mayor parte de esta se encuentra en inglés, nos llevará a no querer volver a investigar nada en otro idioma que no sea la lengua anglosajona.
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Javier Ríos, Marketing Assistant Spain at Sprachcaffe