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[Idea de negocio] Distribuidores de aire acondicionado

Los aires acondicionados se han transformando en un artículo de primera necesidad en el mundo actual. Algunos años atrás los distribuidores de aire acondicionado debían entrar en la lucha contra la creencia de que estos productos eran de lujo y por esa misma creencia los distribuidores de aire acondicionado contaban con una seria y poco real limitación en cuanto a sus potenciales clientes.

Con el pasar del tiempo los distribuidores de aire acondicionado han podido cambiar esa idea en la mentalidad de la gente y su negocio se encuentra en ágil crecimiento. Cada día son más y más los hogares que tienen aire acondicionado incluso existiendo varios aparatos en el mismo hogar. Adicional a esto, los distribuidores de aire acondicionado poseen clientes corporativos que son también un potencial de crecimiento sin igual.

Existe un número importante de distribuidores de aire acondicionado encaminados no solamente a la venta mayorista de estos aparatos sino que buscan diariamente poder brindarles a sus clientes, un negocio más completo, y así poder incrementar los ingresos derivados de ese tipo de productos.

En la actualidad los distribuidores de aire acondicionado surten también servicios de instalación inicial del producto, asesoría en esta materia y por supuesto servicio post venta y asesoría de reparación y mantenimiento del producto, significando la prestación de todos estos servicios una porción cada vez más significativa de la rentabilidad total de las empresas distribuidores de aire acondicionado.

A la vez es apreciable una realidad donde existen numerosas asociaciones entre distribuidores de aire acondicionado y empresas cuya actividad elemental se dirige a la prestación de servicio de mantenimiento y reparación de electrodomésticos, de esta manera, se alcanza un bien mutuo, ambas compañías asociadas pueden brindar a sus clientes un servicio integral pudiendo disfrutar de la experiencia y clientela que cada uno de ellos posee en su ámbito laboral. Las asociaciones de esta forma, es decir, entre empresas, es cada vez más habitual en este tipo de empresas vendedoras de productos con otras suministradoras de servicios complementarios lo cual redunda en un claro beneficio para ambos pero por sobre todas las cosas también para los clientes.

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