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IBM presenta nueva base para Computación móvil

Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en nube.

Bogotá Mayo de 2012: IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets.

Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para dar a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.

La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta IBM de más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.2

IBM invierte constantemente en el espacio móvil desde hace más de una década, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa de software y servicios que ofrecen a los clientes movilidad lista para la empresa. Existe una tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus límites tradicionales de TI, consumir nuevos servicios de nube y crear nuevas aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas a disposición de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, la nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:

Conectar entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una variedad de sistemas de nube y back-end.

Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas nativas y basadas en la web.

Administrar y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia Bring Your Own Device o “BYOD”, la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los clientes a entregar una solución unificada que administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde servidores y laptops a smartphones y tablets.

Extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas capacidades de appliances IBM DataPower ahora pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.

“No es ningún secreto que en toda la última década, las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción de las nuevas tecnologías para obtener una ventaja de negocios,” comentó Marie Wieck, gerente general de Middleware de Aplicaciones e Integración IBM. “En este tiempo, hemos transformado nuestra cartera líder de industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de extender su alcance a través de nuevos canales como la computación móvil y de nube. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este sentido, y darán a los clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los dispositivos móviles en sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que interactúan con clientes, asociados y empleados.”

TBC Corporation usa capacidades móviles de IBM para crear una nueva experiencia para los clientes en el mercado automotor de posventa

TBC Corporation utilizará la computación móvil como una estrategia importante para acelerar la expansión ya vertiginosa de la compañía en los servicios al sector automotor. TBC, el mayor revendedor de neumáticos de los EEUU para el mercado de repuestos automotores, es también una figura importante en la prestación de servicios minoristas para automóviles y camiones, con más de 3000 puntos de servicio distribuidos en EEUU.

Utilizando IBM Worklight, TBC está lanzando una importante iniciativa móvil que comienza por un localizador de tiendas, muy solicitado por los clientes. Pronto se agregarán las aplicaciones que proporcionan actualizaciones automáticas de estado de servicio, permitiendo a los clientes aprobar reparaciones por texto, y contar con acceso en todo momento y lugar a los registros de servicio para su automóvil o camión.

“El objetivo es dar a los clientes una experiencia de autoservicio completamente transparente y sencilla,” comenta John Capriotti, vicepresidente de Web y Ecommerce de TBC. “Hoy, mantener un auto o un camión es una tarea compleja. Hay que recordar intervalos de servicio, realizar interacciones complicadas y manejar y archivar resmas de papeles. Con la nueva estrategia online y móvil de TBC, todo eso desaparece. El mantenimiento del vehículo será simple y sin problemas.”

La conferencia IMPACT de este año cuenta con más de 8500 asistentes y cientos de testimonios de clientes, presentaciones, seminarios y demos de productos. Para ver más información, visite:

http://www.ibm.com/press/us/en/presskit/37590.wss

Para conocer más acerca de cómo IBM está ayudando a los clientes y asociados a tomar decisiones más rápidas e inteligentes y aumentar su negocio, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet

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