Hoy se celebra el día del Administrador de Empresas

Así es, hoy 4 de noviembre es el día en que se conmemora la labor de los administradores de empresas. Es un día para recordar que nuestra profesión va más allá de lo que parece y destacar la importancia de nuestro rol en el desarrollo y progreso del mundo entero.

Somos gestores del cambio y creadores de oportunidades. No importa si eres administrador por profesión o por vocación, aquí lo importante es reconocer nuestra labor y compromiso ante la sociedad.

A un administrador no lo hace su titulo, el dinero que tenga en su bolsillo o los conocimientos en su cabeza, ¡No señores! A los administradores se les reconoce por ser visionarios y liderar proyectos con un objetivo claro: Cambiar el mundo para bien.

Allá donde exista un administrador de empresas, ten por seguro de que habrá cambios y progreso. Esa es nuestra labor: hacer de este un mundo mejor… ¡No lo olvides!

Muchas felicidades por tu noble labor y aquí te dejamos algunas reflexiones sobre nuestra profesión. Esperamos que las compartas con tus amigos y familiares para dejar en claro que nuestro trabajo no es ir a sentarnos todo el día en una silla para dar órdenes y firmar papeles…

¡Feliz día Administradores de Empresas!

Día del administrador de empresas

¿Por qué el 4 de noviembre es el día del administrador de empresas?

Cabe aclarar que no en todos los países se celebra el día del administrador en la misma fecha.

Hoy es un día especial para la profesión en Colombia porque esta fue reconocida mediante la ley 60 del 4 de noviembre de 1981; desde entonces, cada año en esta fecha se rinde un homenaje a quienes asumieron el importante rol de la administración de empresas.

Independientemente de la fecha en que se conmemore en tu país el día del administrador, queremos aprovechar para felicitarte, agradecerte y desearte mucho éxito en el ejercicio de tu labor.

Cuéntanos en los comentarios qué es lo mejor de esta profesión que elegiste.

«La administración trata de la gestión en el corto plazo, mientras se desarrollan planes a largo plazo.» -Jack Welch

Autor: Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Javier Diaz >

19 comentarios

    1. Soy administrador de empresas y mi jestion ayudar a los demas a que vean las cosas de otra perspectiva ya que todo tiene solución y un porque vendiciones y adelante

      1. Colega con todo respeto comienza por mejorar tu ortografía, eso mejora tu carta de presentación. un abrazo Dios te bendiga.

  1. Soy Lic en Administración, pero NO limitada solo a Empresas. Los Organizaciones sociales tambien necesitan ser administradas. Por más que no persigan un fin económico.
    Las Organizaciones sociales (sin fin de lucro), tienen la misma estructura que una Org. con fin de lucro. Y necesitan tener Administradores para que puedan cumplir con sus objetivos, eficientemente.

    No estoy de acuerdo con el Titulo de Lic en Adm. de Empresas… Es Lic. en Adm. En todo caso debería ser Lic. en Adm. de Organizaciones

    1. se entiende que el termino EMPRESA alude a la combinacion de capital y trabajo, con lo que abarca tambien a las organizaciones que no persiguen fin de lucro.
      el termino proviene de emprendimiento, emprender, llevar a cabo, consigar tareas, gestionar, etc.
      abre tu mente con las palabras, saludos!!

  2. Muchas felicidades colegas administradores.
    Mi consulta es si est fecha es a nivel internacional o solo en su pais.
    Aqui en Bolivia no tenemos una fecha fija, y hemos intentado featejar el 9 de septiembre q es el dia del Administrador latinoamericano.
    Agradecere su respuesta. Gracias

  3. el problema no es llamarse un administrador o licenciado sino hacerlo como profesional y entrega constante n o importa como te llames o que estuides

  4. Me llamo Elsa Munguia y estoy estudiando Administraciónde Empresas, felicitó hoy ó el 08 de Diciembre a todos los que están aquí.

  5. La formación de un administrador de empresas hace que su aporte sea requerido para diversos sectores, ya que es un profesional que toma decisiones estratégicas, tácticas u operativas en una empresa.

  6. Yo Estudié en la UNAM y he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores, desde financiero o banca, talento y últimamente complemente con marketing para la gestión de campañas digitales. Felicidades Colegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *