Hay varios sectores tremendamente explotados en Internet y uno de ellos es el turismo. Es por eso que en el momento de lanzar un buscador de hoteles uno tiene que pensárselo muy bien. HotelNights lo ha hecho, y hasta el momento, con un éxito más que notable, aunque con un gran margen de mejora.
Pese a que tiene base en España, HotelNights es un buscador de alojamientos ideal para cualquier colombiano que quiera viajar por el país o que precise visitar otros países de América como Argentina, Brasil o Estados Unidos, con precios muy competitivos.
Con poco más de 3 años de vida, HotelNights ha conseguido posicionarse en el top 10 de los buscadores de hoteles en español, y en el top 5 o incluso 3 de algunos tipos de hoteles. Y eso no es nada fácil cuando uno compite con marcas consolidadas como Booking, Expedia, Momondo, Atrapalo, Kayak, etc.
La receta para conseguir estos resultados es compleja y se compone de un trabajo importante en muchos ámbitos. En este sentido, un buen trabajo de SEO, experiencia del usuario y servicio al cliente constituyen ejes cruciales sobre los que cimentar el presente y futuro del buscador. Conseguirlo dándose a conocer solo en la red y no en los medios tradicionales es un logro también importante, y hace replantearse cada vez más hasta qué punto medios como la televisión o la radio son necesarios o no para que el mundo sepa de ti. En este sentido, Internet puede ser nuestro mejor amigo o enemigo, ya que un mal servicio es rápidamente conocido por la comunidad.
La irrupción de HotelNights es la constatación de que la perseverancia y el trabajo bien hecho pueden dar frutos incluso en los ámbitos más competidos de la red. Es por eso que, aquellos que estén siempre buscando una idea que sea única y original para su negocio en Internet, deben darse cuenta también de que se puede conseguir mucho haciendo lo mismo que otros, pero mejor.