Saltar al contenido

Hostgator Vs RedCoruna ¿Cuál hosting es mejor?

el 12 julio 2011

Quiero compartirles una experiencia personal que recientemente he tenido con estos dos servicios de hosting y esta Comunidad de emprendedores.

Bien, cuando inicie este sitio lo hice a través de los servicios ofrecidos por calivision.com, una empresa con excelente servicio técnico y un equipo de personas siempre dispuestas a ayudarte. Inicialmente había contratado un plan muy básico dado que el sitio tenia muy poco trafico y no requería muchos recursos. A media que el trafico fue aumentando me vi obligado a contratar un plan más avanzado.

Más adelante el trafico del sitio siguió aumentando y me vi obligado a buscar otro servicio de hosting, y después de dar muchas vueltas me decidí por Hostgator. Para esta época mi hermano acababa de mudar su blog, maestrodelacomputacion.net, de blogger a wordpress, asi de que contratamos un Business Plan en Hostgator para ambos sitios.

Inicialmente todo muy bien, y así lo fue por varios meses, hasta que negociosyemprendimiento.com empezó a aumentar su consumo de recursos y a generar constantes errores en el servidor, por ello tuvimos que contratar otro plan de hosting aparte para mi sitio.

Los errores en el servidor generados por este sitio cesaron por algún tiempo, pero más adelante volvierón y cada vez más seguido recibía un correo de Hostgator diciéndome que habían restringido el acceso a mi sitio porque estaba generando sobrecarga en el servidor, y efectivamente al tratar de acceder al sitio aparecía el mensaje de «Error 403: Acceso denegado/prohibido«.

Inicialmente tuve que eliminar varios plugins innecesarios, lo cual fue bueno porque mejore el rendimiento del sitio.

Con el tiempo se hizó más constante el problema, y cada vez más seguido recibía los correos de Hostgator que me llevaban los ánimos al piso. Seguía las recomendaciones recibidas en el correo y luego eliminaban las restricciones.

Empecé a preocuparme al ver que mi sitio, ya casi sin plugins, generara tantos problemas. Con el pasar de los días los problemas continuaban y cada vez eran peores, ya casi no podía publicar o eliminar comentarios porque estas acciones generaban el siguiente error: «WordPress database error: [MySQL server has gone away]«, además del error: «Error HTTP 500 Internal server error (Error interno del servidor)«.

Adicionalmente empece a notar que el trafico del sitio empezó a disminuir gradualmente y llegue a perder casi un 30% de las visitas, no sé si tenia alguna relación con las repetidas caidas de servidor, pero estoy seguro de que a Google no le gusta mucho un sitio que esta constantemente fuera de linea.

Luego de mucho Googlear y hacer cualquier cosa que te puedas imaginar para mejorar el rendimiento del sitio, los problemas continuaban, asi de que decidí contactar a expertos en el tema de optimización de wordpress para ver si daba con la solución. De todos el que más me ayudo fue Hernán Nicolás Cabrera de codigogeek.com, una excelente persona que inmediatamente respondió mis correo aclarandome mcuhas dudas (Te recomiendo seguirlo en twitter @hernanmdq).

A pesar de hacer todo lo que encontraba en la red, finalmente pasó lo que temía… recibí un correo de Hostgator en el que me comunicaban que había sido baneado por los problemas que mi sitio generaba en sus servidores… :'( corrí a buscar un servicio de hosting para trasladar mi sitio y mi hermano me sugirió Redcoruna.com, una empresa española que tenia buena pinta, pero para serles sinceros no me convencía mucho hasta ver el excelente rendimiento de mi sitio en sus servidores.

Luego de varias semanas de probar sus servicios me pregunto ¿Por qué no pasé mi sitio a este servicio antes?… Llevo poco más de un mes trabajando con este servicio, y tal vez sea demasiado pronto para juzgarlo, pero realmente estoy muy agradado con él. 8)

Y la historia no termina allí, mientras yo disfrutaba del excelente rendimiento de RedCoruna, mi hermano aun seguía con Hostgator y empezó a tener los mismos problemas que yo tenia, luego de unas 3 veces de haber recibido el mensaje de que habían restringido el acceso a su sitio, el decidió también pasarse a RedCoruna y hasta ahora todo esta perfecto.

Conclusión de esta historia:

Hostgator es una compañía con gran experiencia y alto reconocimiento a nivel mundial por su excelente servicio, pero puede llegar a tener inconvenientes en casos particulares (cómo el mio y el de mi hermano), por lo cuál si en algún momento llegas a tener problemas con su servicio y necesitas una excelente opción, te digo a ojos cerrados que Redcoruna.com lo es. ^_^

Si tienes alguna experiencia personal con alguno de estos dos servicios, te pido que por favor la compartas para todos conocerla.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Estoy contigo al 100%, he pasado por la misma experiencia que tú y ahora estoy contentísimo con redcoruña. Tengo un plan reseller desde hace más de un año y no he tenido ningún problema. Lo próximo será un servidor dedicado con ellos.

Responder

Qué suerte tenéis, porque a mí el sistema que tienen de responder a los tickets me parece superlento. Su hosting bloquea mi ip cuando quiero subir archivos. Ya llevo dos días con el mismo problema. Anteayer tardaron 8 horas en responderme. Ayer tuve de nuevo el mismo fallo y han pasado trece horas desde mi ticket y nadie me han respondido. He llamado y me han dicho que van a revisar mi caso, si no seguían sin responder. No recibes la ayuda en tiempo real y tienes que esperar a que alguien lea tu ticket. Me parece fatal. A parte del problema que tengo, que tampoco lo han resuelto a la primera, ni sé por qué me bloquean.

Responder

Hola Robert, aún no he probado su sistema de tickets, pero en el momento en que lo use agregaré mi opinión.

Te comento que con otro servicio de hosting me pasaba algo similar a ti, trataba de hacer algo en el cpanel y me bloqueaban el acceso al sitio desde mi ip, más adelante me dí cuenta de que era a causa de que el navegador que usaba tenia un problema que generaba conflicto en el servidor.

Puedes probar subir los archivos desde otro navegador, te recomiendo Google Chrome, para ver si el problema puede ser el navegador.

Si no es problema me gustaria conocer tu sitio, por favor deja la url.

Saludos!!

Responder

Ya hace unas 6 horas que está arreglado. Insisten en que se debe a un fallo reiterado en el logueo, pero no me he equivocado con los datos de usuario ni contraseña; es más, se me desconectó el servicio estando logueado. Debe ser alguna «interferencia» rara con el SmartFtp lo que causa mi bloqueo.
La página está en proceso. La postearé cuando esté terminada. Aún estoy subiendo archivos.
Saludos.

Te bloquean si subes archivos de ciertas extensiones, en mi caso me bloquearon por subir archivos con extension ‘.c’

Un saludo

Responder

Hola a todos,

mi nombre es Nieves Toirán y soy la directora del Departamento de Marketing y Comunicación de RedCoruna. En primer lugar quiero agradeceros a todos que hayáis compartido vuestras experiencias con nosotros, y las palabras que nos habéis dedicado.

aljadi1027 y 4seo, nos alegra mucho saber que estáis satisfechos con nuestro trabajo e intentaremos que siga siendo así durante mucho tiempo. Ars Nova, en tu caso querríamos compartir también nuestro punto de vista sobre la experiencia que expones.

En nuestros servicios de hosting, cuando el servidor detecta que desde una IP intentan conectarse erróneamente varias veces en un corto periodo de tiempo, procede al bloqueo de esa IP por motivos de seguridad. No se trata de ningún problema a nivel de servicio y la solución que podemos aportar es la que hemos aportado, proceder al desbloqueo de dicha IP.

Los accesos erróneos pueden ser producidos por una aplicación que esté tratando de conectarse desde esa IP. En este caso el usuario debe revisar el funcionamiento de sus aplicaciones (tal como se indicó desde el departamento de soporte), ya que por nuestra parte el servicio está plenamente operativo sin ningún problema. Ars Nova, si nos hubieses trasladado tus dudas sobre el origen del bloqueo hubiésemos intentado explicarte la situación con más detalle.

En cuanto a los tiempos de respuesta, nuestro equipo de soporte técnico trabaja bajo un estándar de prioridades, en los que se prioriza todo lo relacionado con el funcionamiento del servicio que proporcionamos (un bloqueo de IP no afecta ni tiene origen en el funcionamiento del servicio, sino que se produce por una acción del usuario bloqueado afectándole a él únicamente).

No podemos ofrecer respuestas inmediatas a todas las consultas porque no contamos con un técnico de soporte por cada usuario. Y sobre todo porque las situaciones que nos comunican pueden tener múltiples causas, y deben ser analizadas para proporcionar una respuesta eficaz a través del ticket que nos permite identificar al usuario como cliente y titular del servicio en cuestión.

Dentro de un periodo aproximado de 36 horas se nos comunicaron 2 bloqueos que fueron desbloqueados por el equipo técnico. No consideramos que el tiempo de solución haya sido excesivo, aunque por supuesto lamentamos las molestias que esta situación te haya ocasionado e intentamos siempre dar respuesta en el menor tiempo posible.

Ars Nova, quedamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance; y si lo consideras adecuado un técnico puede contactar contigo por vía telefónica para explicarte detenidamente todo lo que sea necesario.

Nuestro objetivo es coseguir que como usuarios vuestra satisfacción sea la máxima posible, y trabajamos cada día para avanzar en esta línea.

Saludos y gracias a todos.

Responder

Hola a tod@s.

Entiendo que como trabajador/a de Redcoruna tiene que defender a la empresa en todo momento, pero creo que no está usted contando las cosas como son exactamente.

Para empezar, comencé llamando por teléfono a Redcoruna, pero la persona que me atendió ni siquiera me dio tiempo de explicarle lo que me sucedía. Me dijo que ese no era el sistema de atender los problemas, que debía hacerse mandando un mensaje a través de la web. Con lo cual, no creo que ningún técnico de Redcoruna esté encantado de atenderme por teléfono, porque, simplemente, no es el protocolo con que actúa Redcoruna.

En segundo lugar, la aplicación que estaba usando la recomienda Redcoruna y la descargué siguiendo el link que Redcoruna pone en su página. Es el SmartFTP, ninguna otra aplicación misteriosa. Si SmartFTP da problemas, ¿por qué lo recomiendan?

En tercer lugar, no sé de dónde ha sacado usted la idea de que yo no comenté a los técnicos que una aplicación era la que daba el problema. Mi primer mensaje llevaba esto como asunto: «No puedo subir archivos con smartFTP». En mi lista de tickets está, si quiere usted comprobarlo.

En cuarto lugar, la aplicación estaba bien configurada; no hay que ser una lumbrera para ello, pues te pide cuatro datos. Además, Redcoruna da la infomación sobre cómo configurarlo.
Es más, no he cambiado la configuración de SmartFTP desde que lo instalé y, sin embargo, ahora sí funciona y no ha vuelto a dar más problemas. Luego el problema no era mío. Parece que yo hubiera hecho cosas raras con mi ip o con aplicaciones extrañas. Si la configuración hubiera sido errónea, el servidor seguiría bloqueándome la ip, pues está igual que cuando me la bloqueaban.

En quinto lugar, la realidad es una, y no me importan los motivos: el servicio técnico es lento. Yo tengo una tienda ubicada en su servidor y no me parece normal tener que esperar más de 15 horas para que Redcoruna me responda. ¿Tantos problemas tiene Redcoruna con el funcionamiento del servicio que proporciona? Vaya, eso aún me intranquiliza más.

En sexto lugar, el hecho de que Redcoruna no tenga técnicos suficientes tampoco es problema mío. Entiendo que es imposible tener un técnico por cada cliente; hasta ahí llego. Pero 15 horas son 15 horas. Yo he contratado un servicio que tiene que funcionar. Es más, siempre me han respondido con la misma oración: «Perdone por la tardanza». Esa frase es el autorreconocimiento de que el servicio técnico no es rápido»; o sea que me dan la razón. Los motivos no me incumben; la realidad es que el servicio técnico es lento. Una atención telefónica en tiempo real sería mucho más efectiva, sin duda.

Aparte, yo tengo un problema que tiene que ser resuelto y no me importan las priorizaciones que tengan dentro de la empresa. Si los problemas de los clientes particulares no incumben a Redcoruna, los problemas que tenga Redcoruna tampoco me incumben a mí. De nuevo, me interesa el resultado; es decir, la eficacia. Quizás deberían distribuir mejor los recursos.

En último lugar, y para dejarlo bien claro, porque parece que hubiera estado haciendo algo extraño con alguna aplicación; poco menos que hackeando el server… Nada más lejos de la realidad. Para ser sincero, estoy seguro de que el problema era de Redcoruna; quizá una mala configuración de su servidor para trabajar con una aplicación que ustedes mismos recomiendan. Yo no he reconfigurado nada, porque estaba todo bien, y ahora sí funciona; supuestamente debería seguir bloqueado si fuera por eso.

Espero que a partir de ahora vaya todo bien. Llevo dos días sin problemas y la página carga rápido, pero tengo que reconocer que, al principio, cuando vi la forma en que se atendían las consultas y problemas, pensé en cambiarme; sobre todo porque mi web es mi trabajo y, si usted valora su trabajo, yo también valoro el mío.

Saludos y muchas gracias por su explicación.

P.D. Debo de ser el único usuario con problemas, ya que le es a usted muy fácil localizarme y determinar cuál fue mi problema concreto. Si hubieran tenido muchas incidencias, dudo que hubiera sido tan sencillo. Si soy el único, ¿cómo no me atendieron antes?

Responder

Hola a todos,

en primer lugar queremos pedir disculpas tanto a los reponsables como a los lectores del blog si este tema resulta demasiado intrusivo, pero Ars Nova ha hecho las siguientes afirmaciones y creemos que debemos dar nuestra opinión:

“como trabajador/a de Redcoruna tiene que defender a la empresa en todo momento”
Siempre hemos reconocido nuestros errores tanto a nivel público como privado, en este caso no comprendemos cuál el interés en poner en duda nuestra palabra. No necesitamos el azote público para conocer cuáles son nuestras responsabilidades hacia el cliente ya que somos personas y no máquinas. Si hemos participado es porque nos cita, y con el único objetivo de aclarar lo ocurrido primero a usted como cliente nuestro que es y en segundo lugar a la comunidad.

La libertad para hacer pública una experiencia con nuestro servicio la tiene el cliente y entendemos que en ese momento nosotros tenemos la libertad de decidir participar o no. Nuestra participación no se basa en tirar balones fuera, marear la perdiz o hablar un idioma incomprensible, sino en ser honestos, transparentes y siempre respetuosos para llegar a una solución.

“estoy seguro de que el problema era de Redcoruna” “el problema no era mío. Parece que yo hubiera hecho cosas raras con mi ip o con aplicaciones extrañas. Si la configuración hubiera sido errónea, el servidor seguiría bloqueándome la ip, pues está igual que cuando me la bloqueaban.”
Confirmamos que nosotros no hemos realizado ningún tipo de modificación en la configuración de nuestra plataforma. Llegados a este punto a nosotros nos interesa poder analizar junto al cliente el origen del problema, sin cuestionar lo que nos indica, para aclarar la situación.

“servicio técnico es lento” “pensé en cambiarme; sobre todo porque mi web es mi trabajo”
Respetamos la valoración que hace pero no la compartimos, hemos dado respuesta a 2 solicitudes de desbloqueo de IP desde atención al cliente, a lo largo de un fin de semana.

“Yo he contratado un servicio que tiene que funcionar”
Un bloqueo de IP no afecta ni tiene origen en el funcionamiento del servicio, es decir, que en ningún momento ha estado una web caída u otro servicio como puede ser el correo electrónico.

“Si los problemas de los clientes particulares no incumben a Redcoruna…”
Nuestro interés, y motivo principal por el cual participamos en este caso, es para dar soluciones a un cliente en particular. En su caso no nos ha manifestado directamente su insatisfacción con la respuesta técnica que le hemos dado. Afortunadamente para nosotros, lo ha realizado de un modo público ofreciéndonos la oportunidad de ver las causas e intentar mejorar esta experiencia.

“que Redcoruna no tenga técnicos suficientes tampoco es problema mío”
No hemos realizado en ningún momento dicha afirmación; hemos afirmado que no tenemos un técnico por cliente.

“Llevo dos días sin problemas y la página carga rápido, pero tengo que reconocer que, al principio, cuando vi la forma en que se atendían las consultas y problemas, pensé en cambiarme”
Nos alegra que no tenga problemas, e intentaremos que su experiencia sea la mejor posible como siempre hacemos. De todos modos, recuerde que en el caso de que el servicio no cumpla sus expectativas, puede solicitar la devolución del pago que ha realizado en los primeros 30 días.

Saludos y gracias por darnos de nuevo la oportunidad de conocer su valoración.

En resumen, que mi problema se resuelva ha sido un milagro entonces, porque ni ustedes han reconfigurado nada ni yo tampoco.

Si mi aplicación estaba mal configurada, ¿cómo es que estaba conectado con SmartFTP y subiendo archivos cuando se produjo la desconexión por bloqueo de la IP? Si hubiera estado mal configurado ni siquiera hubiera podido conectarme. Repito que no cambié nada dentro del programa y ahora sí funciona.

Que la resolución del problema se produjera en un fin de semana es algo que ni siquiera debía usted de comentar, puesto que en Redcoruna aseguran que el servicio técnico está 24 horas disponible. Qué más da que sea o no fin de semana.

Diga usted lo que diga, esperar quince horas a que revisen tu caso es demasiado, y fueron quince porque volví a llamar y entonces se pusieron a leer mi mensaje. O sea 15 horas para que lean un mensaje, ni siquiera para que resuelvan el problema.

Saludos.

Responder

Puedes probar con la emrpesa donde tengo mi web, no se si conoces a http://www.nexohosting.es son muy rapidos cuando tengo dudas o consultas que hacerle

Responder