La crisis económica global junto al nuevo contexto tecnológico de estos últimos años, ha posibilitado y fomentado el emprendimiento y autoempleo:
- Los negocios convencionales han tomado conciencia que deben de adaptarse al nuevo consumidor digital para no desaparecer.
- Startups que han surgido para ofrecer nuevos servicios en el marco de la economía colaborativa.
- Multitud de profesionales que han apostado por el autoempleo y ofrecen sus servicios de consultoría en el mercado global.
Todos tienen algo en común, la necesidad de posicionarse en internet, conseguir visibilidad e incrementar sus clientes.
Uno de los problemas que se tenía hace años en la aplicación de una exitosa Estrategia de Marketing Digital, era el coste económico que implicaba la aplicación de la tecnología necesaria para posicionar y potenciar cualquier negocio en Internet.
Pero hoy, el contexto ha cambiado y mucho, gracias a las herramientas que te voy a detallar a continuación, te resultará mucho más fácil emprender.
Herramientas y Recursos para financiarte
El primer problema al que te enfrentarás será tener liquidez y disponer de capital suficiente para emprender.
A continuación te facilito enlaces a diferentes plataformas de Crowdfunding que te pueden resultar de utilidad para ese fin:
- Teaming
- Crowdcube
- Ecrowdinvest
- Apontoque
- Universocrowdfunding
- Spaincrowdfunding
Herramientas y Recursos para crear tu Imagen de Marca
Estas herramientas y recursos te resultarán muy útiles si no dispones de software específico en tu ordenador o no dispones de conocimientos de diseño:
Herramientas y Recursos para gestionar tus Redes Sociales
Si necesitas gestionar todos tus perfiles sociales desde una única herramienta, seguro que te interesan:
Herramientas y Recursos para Comunicar y Vender
¿Quieres crear una base de datos de usuarios para fidelizarlos y convertirlos en clientes? Prueba las siguientes herramientas:
Espero que las herramientas para emprender que he incluido en el post te resulten de utilidad.
Jesús García Fernández
Consultor de marketing Digital