Es difícil emprender solo.
Eres responsable de cada decisión tomada y llevas todo el peso de las expectativas sobre tus hombros… ¡es una carga pesada!
A menudo tienes que tomar esas decisiones críticas, las que determinarán si tiene éxito o no; y una de las decisiones más cruciales que debes tomar y acertar desde el principio, es tu Marca.
La marca impulsa las decisiones de compra de los consumidores, resuena con sus deseos y necesidades internas, ¡y está frente a ellos donde sea que miren!
Como emprendedor (chico nuevo en la cuadra), debes encontrar una manera de hacer que los consumidores te miren. Aquí es donde entra en juego la marca. Es tu oportunidad de destacar entre la multitud, conectarte con tu nicho y posicionarte.
¡Y tú puedes!
Verás, no necesitas llevar todo el peso tu solo porque hay herramientas de branding para emprendedores como tú, diseñadas para ayudarte a crear una marca tan única como tú y garantizar que su voz se escuche.
Veamos algunas de ellas…
1. Tailor Brands
La primera pieza del rompecabezas de la marca es saber cómo crear una marca de aspecto profesional que represente la personalidad de tu negocio, hable el idioma de tu comunidad y se conecte en numerosos niveles con el consumidor. Un aspecto que genere confianza y que puedas utilizar en todas tus campañas de marketing.
Pero primero, debes saber a dónde ir para diseñarlo. Aquí es donde Tailor Brands puede ayudarte.
Es conocida como una plataforma de branding revolucionaria gracias a su avanzado sistema de inteligencia artificial (IA) que ayuda a emprendedores a crear todo lo que necesitan para sus estrategias de creación y posicionamiento de marca. Y puedes usarla sin necesidad de conocimientos técnicos de diseño previos y a un costo mínimo.
Excelente para construir una imagen poderosa y confiable con poco presupuesto.
Tailor Brands pueden ayudarte a crear imágenes de marca como:
- Logotipos
- Diseño de páginas web
- Marketing de medios sociales
- Trabajos de impresión (tarjetas de visita – volantes – membretes)
- Plantillas de presentación
Una vez que tengas lista la imagen de tu marca, necesitarás un sitio web; así que, echemos un vistazo a la siguiente herramienta.
2. Squarespace
Siendo tú solo trabajando y gestionando todos los procesos de tu negocio, necesitas un sitio web que sea fácil de construir, que funcione correctamente en todos los dispositivos, que no cueste una fortuna y que no requiera conocimientos de diseño para construirlo. ¡Te presento: Squarespace!
Squarespace es una versátil plataforma de construcción de sitios web. Se ha ganado una excelente reputación por ayudar a las empresas a crear sitios web de alto rendimiento y aspecto atractivo; después de todo, su eslogan es: «Build It Beautiful», y son fieles a su palabra.
Te proporcionan plantillas bien diseñadas y elegantes (alrededor de 60 en total), mucho menos que la mayoría de la competencia, ¿por qué? Porque se centran en la calidad, no en la cantidad.
Aquí hay algunas formas en las que Squarespace puede ayudarte a construir un sitio web fabuloso:
- Facilidad de uso (diseñado para principiantes y profesionales)
- Enfocado visualmente (las imágenes y el vídeo lo son todo ahora)
- Impresionantes plantillas (diseñadas para seducir a los visitantes)
- Tiempos de carga rápidos (reducen las tasas de rebote de clientes)
OK, ¿qué sigue? Contenido, ¡por supuesto!
3. Buzzsumo
¿Cómo saber qué contenido poner en línea?
La respuesta es bastante simple: descubriendo qué contenido quiere el público, y para esto necesitas Buzzsumo.
Buzzsumo es una poderosa herramienta de marketing de contenido que te dice qué contenido está de moda y qué no. Es un paso por la puerta trasera en el mundo de las clasificaciones de los motores de búsqueda y te brinda información en tiempo real en minutos.
Esta herramienta te ahorrará días de investigación, horas de rascarte la cabeza y evitará que pierdas tu valioso tiempo y recursos al publicar contenido que nadie quiere leer.
Los cuatro componentes que utiliza Buzzsumo que te ayudarán a crear contenido que el público quiera, son:
- Descubrimiento (aumenta tus Me gusta, enlaces y recursos compartidos)
- Investigación (mira la competencia, mira lo que funciona)
- Influenciadores (encuentra a quienes agregarán combustible para cohete a tus campañas de marketing)
- Monitoreo (ten reflejos ninja para comentarios y oportunidades)
Ahora estás bien equipado con una marca profesional, un sitio web impresionante e información de clasificación de contenido interno. A continuación, necesitas un plan para conectarte con tu audiencia.
4. Metricool
Si deseas que tu marca tenga éxito en Internet, debes construir una estrategia efectiva en redes sociales.
Es un activo poderoso que puede ayudar a crear una presencia global para tu negocio. Si las usas correctamente, encontrarás, te conectarás y desarrollarás un seguimiento fiel a los clientes dentro de tu nicho.
Sin embargo, ¿tienes el tiempo necesario para romper esta nuez? Probablemente no, y ahí es donde entran en juego las plataformas de planificación.
Metricool es a primera vista un planificador de contenido de redes sociales (Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook), que te permite crear campañas y programar tus publicaciones en todas tus plataformas publicitarias.
Sin embargo, cuando mires un poco más de cerca, descubrirás que es mucho más que un calendario automatizado. Es una ventanilla única para casi todo lo que necesitas para ejecutar una exitosa campaña en las redes sociales.
Estas son algunas de las formas geniales en que puede ayudarte con tu estrategia de medios:
- Análisis (puedes analizar todas tus plataformas sociales, campañas publicitarias, contenido del sitio web / blog y tus competidores en tiempo real), brindándote información invaluable sobre dónde estás teniendo éxito.
- Informes (informes personalizados ilimitados con numerosas métricas disponibles).
- Programe (optimiza tus publicaciones y prográmalas para cuando tu comunidad esté activa) Tip: entre lunes y jueves de 08.00 AM a 09.00 AM es una excelente hora para publicar en Instagram.
- Hashtag / palabra clave (medir tus repercusiones / rendimiento)
- Impulso de tráfico (dirige el tráfico de las redes sociales directamente a tu sitio web o blog)
Las redes sociales son, sin lugar a dudas, una herramienta muy poderosa, pero ¿cómo llegamos a posibles clientes y los convertimos en clientes leales de forma efectiva? Con el Email Marketing, por supuesto.
5. MailChimp
Vamos a sacar esto del camino por adelantado; independientemente de lo que algunas personas digan, el marketing por correo electrónico no está muerto; de hecho, está vivo y coleando.
Y así como fue una parte integral del éxito de miles de negocios en Internet antes de que llegaran las redes sociales, todavía lo es hoy.
Las listas de correo valen su peso virtual en oro; es por eso que casi todos los sitios web que visitas te ofrecen un regalo a cambio de tu dirección de email. Pero, ¿cómo puedes aprovechar y utilizar el poder del marketing por correo electrónico en tus campañas?
Saluda a MailChimp.
MailChimp ha estado con nosotros durante casi 20 años, y se ha establecido como líder del mercado durante ese tiempo.
Veamos lo que está ofreciendo ahora:
- Listas de correo (totalmente automatizadas)
- Promoción comercial (uso de correo electrónico, canales sociales, páginas de destino)
- Páginas de destino para ventas (mayores oportunidades de ventas)
- Recolección de datos (de todos sus mercados)
- Informes de rendimiento (informes de campaña en tiempo real)
Conclusión:
Por lo tanto, antes de irte, recuerda, solo porque seas emprendedor independiente no significa que debas cargar con todo el peso. ¿Por qué? ¡Porque no estás solo!
Hay empresas y herramientas disponibles que te ayudarán en tu viaje, compartirán la carga y te facilitarán las cosas. Piensa en dónde podrías estar en un mes a partir de ahora cuando tengas una marca profesional, un sitio web bellamente optimizado, plataformas de redes sociales con seguidores fieles y herramientas analíticas de correo automatizadas a tu alcance; no habría quién te pare, ¿verdad?
Conéctate ahora y dale un vistazo, ahora mismo, ponte en acción, ¡hazlo!
Porque estas herramientas pueden ayudarte, y te lo mereces porque eres un emprendedor y necesitamos personas como tú. ¡Mucho Éxito!
Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Tal Ginsberg.