- El segundo trimestre, con 1.200 millones de puntos de volumen creciendo un 23%, con un crecimientos de dos dígitos en cada una de sus seis regiones de ventas, comparadas con el mismo periodo del año anterior
- Las ganancias por acción alcanzaron los 1,10 dólares, incrementándose un 25% respecto al mismo periodo del año anterior
- El Consejo de Administración ha aprobado un dividendo trimestral de 0,30 dólares por acción y ha autorizado una nueva recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares
Madrid, 2 de agosto de 2012.- Herbalife anuncia record de ventas netas en el segundo trimestre del año alcanzando los 1.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17%, consecuencia de un 23% de crecimiento en puntos de volumen con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos en este periodo ascendieron a 133,4 millones de dólares en comparación con los datos registrados en el segundo trimestre de 2011, que fueron de 111,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20%.
“La gran fortaleza del éxito de nuestro negocio ha continuado a lo largo del segundo trimestre con sólidos resultados de ventas en cada una de nuestras seis regiones, junto con record de beneficios y un fuerte flujo de caja” ha afirmado Michael O. Johnson, Presidente y CEO de la compañía. “Creemos que los factores que subyacen al actual éxito del negocio, esto es, distribuidores comprometidos centrados en globalizar el consumo diario, los métodos de venta y los productos, continuarán siendo el motor del crecimiento futuro”.
Para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2012, la compañía generó un flujo de caja procedente de las operaciones de 137,1 millones de dólares, pagó dividendos por valor de 35,1 millones de dólares, invirtió 15 millones en inversiones de capital y 239 millones en la recompra de acciones ordinarias siguiendo el programa de reinversión en acciones de la compañía.