Saltar al contenido

Haz seguimiento al rendimiento de tu tienda online con Google Analytics

el 20 diciembre 2010

Google Analytics es el sistema que ofrece Google de forma gratuita ontener estadísticas de uso de tu web y analizar su rendimiento. Para mi es una de las herramientas de monitoreo más completa que existe, y considero que todo emprendedor web deberia usarlo.

Tal vez muchos conocen las herramientas basicas de Google Analytics, pero son pocos los que conocen funcionalidades como la de monitoreo de sitios de e-commerce, por ello Google Latinoamerica preparo el siguiente video para indicarte como usar dicha funcionalidad:

Seguimiento de Comercio Electrónico con Google Analytics

Con Google Analytics para sitios de comercio electronico podras:

  • Obtener la información de las ventas por cada producto.
  • Identificar palabras clave.
  • Conocer las ganancias totales.
  • Saber el valor medio de los pedidos.
  • Identificar los productos más vendidos.
  • Conocer el número de visitas por venta.

Y además, si lo integras con tu cuenta de Adwords, podrás:

  • Conocer los ingresos por click.
  • Conocer cuál es el retorno de tu inversión (ROI).
  • Optimizar lo que pagas por palabra.

Enlace: Google Analytics
Más información: Monitoriza tu comercio electrónico con Google Analytics

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Excelente aporte de gran ayuda!! Muchas gracias.

Responder

Más ahora con la nueva versión, toca aprender de nuevo. Yo ya estaba acostumbrado pero también las cosas nuevas son buenas

Responder