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Gulyver, una plataforma que localiza potenciales clientes internacionales para pymes españolas

el 11 diciembre 2013

Tan sólo el 16% del PIB español está basado en la exportación. Ante estos datos, dos jóvenes emprendedores con experiencia en tecnología, exportación y emprendimiento, los socios Álvaro Sastre y Gerard Compte, desde Madrid y Barcelona respectivamente, han desarrollado y dado forma a la idea conjunta de Gulyver, especialmente enfocada a pymes, startups y emprendedores.

Gulyver es la primera plataforma on line que automatiza la búsqueda de clientes internacionales, lo que la confiere un valor añadido propio y diferenciador. De acuerdo a un protocolo de actuación que establece la búsqueda de nuevas oportunidades, en tan sólo tres semanas esta startup innovadora permite a pymes españolas validar su producto en un nuevo mercado internacional y buscar clientes potenciales para favorecer las ventas a través de nuevos canales de exportación.

Revolucionar el mercado de las ventas internacionales

Gulyver

Como reconocen los fundadores de esta nueva marca, “la plataforma nace con la firme intención de revolucionar el mercado de las ventas internacionales”, de tal modo que “cualquier empresa preparada y decidida para exportar minimice sus riesgos, su tiempo y su coste a la hora de realizar sus primeros contactos en un nuevo mercado”.

El procedimiento es rápido, sencillo y económico. La empresa se da de alta como cliente, los gestores de Gulyver validan su perfil, y una vez aceptada en la plataforma, la empresa que quiere fomentar y potenciar la expansión internacional de su producto elige el país destino en el que le gustaría vender.

Equipo de expertos, con resultados desde el primer mes

En unos días el emprendedor dispondrá de un equipo internacional de expertos buscando clientes potenciales exclusivamente para la empresa, así como el acceso exclusivo a un cuadro de mando donde poder ir analizando el resultado de su proyecto, con un seguimiento continuado y pormenorizado de la evolución y los resultados de esa búsqueda, y también de la gestión de sus ventas y contactos.

En el plazo de un mes se obtienen los primeros resultados, con el siguiente procedimiento: creación de vínculos, análisis de mercado, creación de listado de clientes potenciales, verificación de contactos y planificación de la agenda de reuniones.

Los únicos requisitos que establecen los creadores de Gulyver son que las empresas sean las fabricantes del producto, incluir innovación tecnológica en el mismo, beneficio social del producto, y por último, querer y poder exportar. Las solicitudes se remiten a la dirección de correo electrónico info@gulyver.com

La propuesta de Gulyver se focaliza exclusivamente en realizar prospección comercial internacional, de forma ágil y a bajo coste, con apoyo y asesoramiento durante todo el proceso, lo que constituye una ventaja competitiva para sus clientes.

Latinoamérica, Estados Unidos y Asia

Por el momento ya son más de 15 el número de clientes que utilizan www.gulyver.com y a los que se está ayudando a internacionalizar sus negocios desde el lanzamiento de la plataforma, hace ahora tres meses. Pero el objetivo es mucho más ambicioso, y los creadores de esta plataforma pretenden llegar a las 500 empresas en Gulyver a finales de 2014 con esta iniciativa.

Latinoamérica, Estados Unidos y Asia son en estos momentos los mercados preferidos por las pymes españolas para abrir nuevas fórmulas de comercialización de sus productos mediante Gulyver.

Amplitud de miras para crecer y mejorar sus ventas en nuevos mercados

El nombre de la empresa, Gulyver, está basado en la conocida obra de Jonathan Swift, “Los viajes de Gulliver”. Con este guiño los fundadores de la plataforma han querido hacer un paralelismo entre la obra literaria y la startup centrado en la internacionalización, el espíritu aventurero y la mentalidad global y de amplitud de miras que deben tener todos los emprendedores. El objetivo es crecer y mejorar sus ventas en nuevos mercados, lo que hoy en día es una realidad, y la idea original del nombre parte de ahí.

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

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