X

Guía SEO para posicionar tu sitio web

Para tener un negocio exitoso en internet hay que aparecer en los motores de búsqueda pues es una fuente de visitas de calidad (personas buscando lo que nosotros ofrecemos). Podemos aparecer casi instantaneamente con la publicidad de pago que ofrecen los buscadores, o bien podemos hacer un trabajo a medio y largo plazo posicionando nuestro sitio web para búsquedas naturales.

Dentro del posicionamiento natural hay dos areas principales, la optimización dentro del sitio web y el trabajo fuera del sitio donde trabajamos por conseguir que los demás «hablen» bien de nuestro sitio (enlaces, redes sociales, etc).

Aquí lo que te quiero compartir es la parte de dentro de página, optimizar la página en cuestión con las palabras clave que queremos posicionar, es decir, la palabras por las que queremos ser encontrados en las busquedas.

Aquí te voy a dar los titulares y conceptos básicos para optimizar tu página segun tus palabras clave, solo los titulares porque es importante que este tema lo estudies con un poco de atención. Para eso puedes descargar gratuitamente la guía SEO de Google donde se tratan estos temas en detalle.

Descarga aquí la guía SEO de Google

Ahí van las pautas básicas:

  1. Incluye las palabras clave en el título (<title>), pero no olvides la importancia de crear un título atractivo y llamativo.
  2. Incluye las palabras clave en las metaetiquetas de la descripción. Esta descripción la tiene en cuenta Google pues es la que sale describiendo un sitio en las busquedas.
  3. Incluye las palabras clave en la URL
  4. Incluye las palabras clave en el texto sin abusar y ofreciendo un contenido de calidad y propio
  5. Incluye las palabras clave en encabezados (h1, h2, etc), si los hay claro
  6. Usa imagenes nombradas y relacionadas con las palabras clave
  7. Usa las herramientas de Google para webmasters

francisco cantador
Negocios en internet

Artículos Relacionados