¿Está recién familiarizándose con el comercio electrónico y tiene miles de preguntas? ¿Tiene dudas sobre un tema específico? Si es así, esta guía de comercio electrónico puede resultarle muy útil.
Uno de los pioneros del comercio electrónico explica todo lo que debe saber para iniciarse en el comercio electrónico en lenguaje sencillo. Los capítulos son breves y directos. Así que no pierda tiempo. Haga clic en una imagen o en el título para leer el capítulo.
- Un antiguo servicio que vuelve a estar de moda
El comercio electrónico no es un concepto nuevo. Más bien se trata de la modernización de un servicio que tiene 200 años de antigüedad: la última moda para vender bienes y servicios. - No hace falta ser un genio
No hace falta ser un genio para integrarse al comercio electrónico. Es fácil. Posiblemente se cometan algunos errores, pero éstos se pueden evitar. - ¿Qué es Internet?
Internet es una enorme red mundial de computadoras conectadas entre sí. - Cómo Internet pasó a ser un centro comercial
Si bien Internet ha existido por décadas, no siempre se ha utilizado para fines de comercio electrónico. - ¿Qué es una tienda virtual?
Usted puede hacer negocios en Internet al vender productos o servicios a través de páginas Web interactivas especiales. - Comercio electrónico: llegó para quedarse
La gente disfruta la comodidad de hacer compras en Internet. Cada día aumenta la cantidad de personas que lo descubre. - Dominarlo o quedarse atrás
Estamos frente a una revolución. Si no se hace parte, quienes lo hagan lo dejarán atrás. - Bajo costo de implementación
No es necesario invertir miles de dólares para abrir una tienda en Internet. De hecho, hacer una inversión muy fuerte hasta podría ser contraproducente. - Opciones para su tienda
Para abrir una tienda virtual, usted debe crear páginas Web que contengan su información. Para eso, dispone de cuatro alternativas: - Su vitrina al mundo
Su sitio Web es como su vitrina al mundo, por lo tanto, debe ser lo más profesional y atractivo posible. - No desperdicie sus 30 segundos
Si bien Internet se hace cada vez más rápida, para muchos todavía es lenta. Tiene 30 segundos para atraer a sus clientes. A partir de ahora. - Fomente beneficios fáciles
Quienes visiten su sitio esperan que su experiencia de compra sea fácil. No les haga pasar un mal rato. - 10 consejos para el éxito de su sitio Web
Unas cuantas reglas sencillas pueden hacer la diferencia al crear un sitio Web o una tienda virtual. - Seguridad – vale la percepción
La mayor parte de las historias de terror que ha oído sobre hacer negocios en Internet no es cierta. Sin embargo, lo que sí es cierto es que mucha gente hace caso omiso del sentido común al comenzar a operar en la red global. - Seguridad para los clientes
La falta de seguridad constituye la principal barrera para que los consumidores compren en Internet, aun cuando las causas de sus temores no sean reales. - Seguridad para los propietarios de tiendas
Los estudios han demostrado que los robos de mercadería son un problema menos serio en Internet que en el mundo real. Pero no tome esto como una verdad absoluta. - Encripte sus pedidos con SSL y PGP
Tres letras pueden hacer toda la diferencia. Estas letras corresponden a la sigla que describe métodos de encriptación que garantizan a sus clientes que pueden comprar en forma segura. - ¿Cómo recibe el dinero?
Una vez que ha solucionado todas sus dudas respecto a la seguridad, ¿cómo recibe el dinero de un cliente? - Acepte pagos en tiempo real
Si no está dispuesto a tramitar pagos con tarjeta de crédito o si su banco no le da la posibilidad de abrir una cuenta comercial para aceptar tarjetas, su solución es un proveedor de servicios de pago en tiempo real. - Abra sus puertas al mundo
Crear una tienda es una cosa. Darla a conocer es otra. - Un lugar en Internet para su tienda
Su vida puede ser mucho más sencilla si utiliza los servicios de una empresa de hosting en Internet. También podrá gozar de mayor independencia. - Su propia dirección en Internet
Usted necesita su propia dirección en Internet. Puede utilizar la que le proporciona su proveedor de servicios de Internet (ISP), sin embargo, usar su propio nombre de dominio constituye una mejor alternativa. Es más fácil de recordar. - Otra buena alternativa
Si no dispone de medios para adquirir su propio nombre de dominio o si desea utilizar el espacio de Internet gratuito que le asigna el ISP, aún puede tener una buena dirección. - ¡Que todos sepan que usted existe!
No basta con disponer de un sitio Web en Internet. Ahora tiene que ir en busca de clientes. - ¿Cómo lo van a encontrar?
Los usuarios de Internet no van a encontrar su tienda virtual, a menos que usted les facilite las cosas. - Buscadores
En términos simples, los buscadores son sitios Web que le ayudan a encontrar otros sitios Web. La forma más fácil de acceder a un buscador es hacer clic en el botón “Buscar” de su explorador. Otra alternativa es escribir la dirección del buscador. - No limite sus esfuerzos de comercialización a Internet
Registrarse en los buscadores es importante, pero más importante puede ser hacer saber al mundo real sobre su tienda virtual. - Preocúpese de su tienda virtual
Es necesario que el público vea que usted se preocupa por su tienda virtual. Si siempre es la misma o si usted no responde las solicitudes, perderá la confianza de los consumidores y ellos harán negocios con otros. - Mantenga el contacto con sus clientes
Internet le permite mantenerse en contacto con sus clientes a muy bajo costo. - Todo sobre los mensajes de correo electrónico
Todo aquél que esté conectado a Internet puede enviar y recibir mensajes electrónicos, el equivalente de las cartas en Internet. - Tome en serio a sus clientes
Si desea que su operación en Internet tenga éxito, debe tomar en serio a sus clientes.
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