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Guía de mailing para el emprendedor autodidacta

Iniciar una empresa con los tiempos que corren es un acto de valentía. Alguien observa un nicho de mercado o una posible mejora de cierto sector y decide empezar una negocio desde cero y convertirse en emprendedor. Un emprendedor se caracteriza por ser una persona autodidacta interesada en gran cantidad de temas. A ser emprendedor se aprende días tras día, error tras error; se pueden dar consejos pero no hay un manual definitivo del éxito empresarial (sino lo usaríamos todos, y a vivir de renta). Nosotros te ofrecemos ahora una guía para que averigües todo lo que esconden las plataformas de mailing, para que el mismo ímpetu que te decidió a abrir tu empresa te invada de nuevo para que empìeces a usar el e-mail marketing en tu pyme.

¿Qué secretos esconden las plataformas de emailing?

Probablemente has escuchado hablar de las herramientas correo masivo pero por distintos motivos aún no has acabado de familiarizarte con el tema. Ha quedado demostrado que el mailing es el canal de comunicación más rentable y efectivo dentro del marketing digital, y un muy buen instrumento para aquellos que se inician en el mundo de las pymes, ya que es sencillo y económico.

Cuando empiezas, tú eres todos los cargos de tu negocio, eres el director financiero, el responsable de marketing y el chico de las fotocopias. Una plataforma de mailing te ayudará mucho en las tareas de marketing. Permitirá que tus campañas lleguen directamente al buzón de entrada. Si usas servidores de correo como Gmail, Hotmail o Yahoo corres el riesgo que tu correo sea detectado como sospechoso por los filtros antispam y marcado como no deseado, y esto da muy mala reputación.

Con estas aplicaciones podrás tener siempre en orden tu lista de contactos. Disponer de una base de datos de calidad es un elemento imprescindible, no compres nunca bases de datos. Es importante que tu lista de contactos esté siempre limpia y actualizada, y las herramientas de email marketing realizan este trabajo de forma automática. Eliminan los correo que ya no son válidos, gestionan las bajas e informan de los rebotados.

Las herramientas de mailing permiten organizar tus contactos en listas. No todas las campañas que envíes serán adecuadas para la totalidad de tus contactos. En este sentido se recomienda hacer rellenar un pequeño formulario a la hora de suscribirse a la newsletter para después clasificar a los usuarios según temáticas de interés, edad, zona geográfica…De esta manera si tienes los contactos segmentados en listas será mucho más fácil realizar los envíos.

Crear una campaña con una aplicación de emailing es muy sencillo. Disponen de un editor gráfico intuitivo, que te permite editar la gran cantidad de plantillas preestablecidas que ofrece la plataforma o crear una plantilla desde cero. No requiere que tengas conocimientos de código HTML y evitan que cometas errores de principiante como dejarte el enlace de baja.

El email marketing es el canal que presenta un mayor número de conversiones, aunque estas no se producen de forma inmediata, los frutos se recogen a largo plazo. Poco a poco vas generando una relación de confianza con el usuario basada en la calidad de tus contenidos. Cuando el usuario requiera un producto o servicio como el tuyo, no dudará en acudir a ti.

Además el mailing es una magnífica herramienta de fidelización, te permite estar en contacto con el usuario a lo largo del tiempo, para no permitir que se olvide de ti. Y hay que tener en cuenta que produce altos beneficios por la poca inversión económica que requiere.

Finalmente añadir que estas plataformas de mailing generan automáticamente unas estadísticas que reflejan el impacto que ha tenido la campaña. Indican la tasa de clics, aperturas, bajas…que te permite estudiar tu campaña y mejor en la próxima.

El email marketing es excelente canal de comunicación para aquellas empresas que se inician y no disponen de un gran presupuesto para llevar a cabo sus acciones comunicativas. Si se toma de forma seria y se estudian las campañas, puedes obtener unos grandes resultados.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

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