Sin duda alguna para iniciar con el pie derecho en tu negocio, tienes que saber hacia donde quieres que se dirija. Para esto empezamos con tres aspectos importantes sin dejar a un lado las expectativas del o los dueños del negocio.
Estos son:
- Misión. La determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno básico para conseguir tal misión.
- Visión. Lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
- Valores. Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
También tienes que especificar los objetivos, que sean claros y específicos.
- Objetivos generales. Finalidad a la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos de la empresa para dar cumplimiento a la misión.
- Objetivos individuales. Recursos y esfuerzos individuales para dar cumplimiento a la misión.
- Logotipo de la empresa. Elemento gráfico que identifica a la institución.
- Slogan. Es la expresión que define y promociona a la institución.
- Constitución política. Norma política en que se dirige una empresa.
- Imagen institucional. Es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas.
Y así comenzamos a establecer la esencia de la institución para poder darle seguimiento con su imagen y su crecimiento.
¿Te gusto este articulo?
Escrito por L. M. Miguel Ángel Alvarez Solis
Consultor de plan E imagen
Planeación estratégica y creación de imagen.