El Growth Hacking es un conjunto de estrategias de marketing en las que las empresas analizan quién está utilizando su producto y cómo, y luego persiguen el crecimiento sin descanso y rápido para la consecución de tráfico web, conversión en leads y cierre en ventas. En el corto plazo, tu producto se venderá, pero hay que empezar a cimentar las estrategias de futuro.
Aquí les dejamos diez consejos útiles para atraer nuevos usuarios y conseguir más oportunidades de venta.
Estrategias de Growth Hacking para tu Negocio
1. Uso compartido integrado con los usuarios
Si va a compartir para crecer, tiene que asegurarse de que todas las personas tienen permitido crear y distribuir contenido, con toda confianza. De esta manera se logrará un mayor impacto.
2. Incentivar la distribución
Ya que has decidido que las personas compartan tu sitio web, es hora de animar a los usuarios que entren en la web o conozcan el producto mediante algún incentivo. Un buen ejemplo de esta estrategia es Dropbox.
3. Alentar a compartir tu producto
Si tu empresa fabrica un producto en particular, debe de alentar que se comparta entre lso consumidores para lograr visibilidad e incrementar su popularidad.
4. Acceder a los lugares donde los clientes potenciales podrían reunirse
Si haces publicidad en el lugar correcto e impactas sobre la gente correcta, podrá tener su web llena de peticiones de compra. Un buen ejemplo es Airbnb.
5. Ofrecer productos gratuitos que vayan bien con productos pagados
Una de las mejores formas de convertir a un cliente potencial en un cliente real que paga es ofrecer inicialmente planes gratuitos para conseguir posteriormente upgrades. Un buen ejemplo es SE Ranking.
6. Piggyback
Una de las mejores maneras de hacer crecer de inicio tu empresa de una manera rápida y sencilla es apostar por una empresa que ya existe y tiene una gran multitud de seguidores y clientes. Creando un servicio, podemos compartir su comunidad. Un ejemplo es PayPal.
7. Buscar partners
Puedes ofrecer una parte de sus ingresos a cambio de encontrar y enviarle prospectos u ofrecer colaboraciones cruzadas gratuitas. También, puedes ofrecer construir un producto o servicio para ti y tu partner y compartir esfuerzos.
8. Obtener influencer para su propósito
Las celebridades y los líderes de opinión tienden a compartir sus aficiones, sus opiniones, sus experiencias con multitud de gente. ¿Qué podemos hacer? Aprovechar su capacidad de alcance mediante un pago.
9. Recompensar a los usuarios
El crecimiento del Growth Hacking no se trata de atraer usuarios sin más, sino de que sean cualificados para que se conviertan en cliente lo antes posible. Si se van, recupérelos con ofertas, descuentos, ventajas…
10. Hacer un gran producto y escuchar comentarios
Si tienes algo en lo que crees y has trabajado duro para perfeccionar, lucha por ello y que sea lo que te haga trabajar para alcanzar tus objetivos.
25 Estrategias de Growth Hacking para Aumentar las Ventas de tu Negocio
¿Qué es el Growth Hacking y cuál es su importancia? ¿Cuáles estrategias de Growth Hacking puedes implementar en tu negocio para vender más? Para facilitarte el proceso de implementación de esta técnica, hemos preparado una selección de 25 estrategias prácticas de Growth Hacking que te ayudarán a vender más e impulsar el crecimiento de tu negocio. Varias de estas estrategias han sido utilizadas por grandes compañías como Airbnb, Amazon y Dropbox, entre muchas otras, logrando resultados fascinantes. ¡Dale Play al video!