X

Gran consejo sobre Google Adwords: Como optimizar su campaña local

Ya sabemos que cuando creamos una campaña en Adwords no suele ser rentable anunciarse con una palabra clave muy genérica. Por ejemplo si usted es un fontanero en Madrid, no es buena idea anunciarse con la palabra “fontanero” porque recibirá una cantidad de clics enorme y solo un pequeño porcentaje de ellos se convertirán en clientes. Por tanto, lo más recomendable es anunciarse con una frase clave más específica como por ejemplo “fontanero Madrid”. De esta manera, evita clics de personas que buscan a un fontanero en Barcelona u otra ciudad. Pero de esta forma puede perder clientes potenciales que viven en Madrid y buscan únicamente con la palabra “fontanero”. La pregunta clave es ¿cómo podemos recuperar estos clientes potenciales?

Elegir ubicación en Google Adwords

La solución es bastante fácil y sencilla. Google puede localizar bastante bien el lugar desde el que  una persona está realizando una búsqueda. Decimos bastante bien porque Google se basa en la IP de la persona que está buscando y esa IP no siempre proporciona la información correcta, por esta razón no debería enfocar toda la campaña Adwords únicamente de esta manera.

El programa Adwords nos da la oportunidad de configurar la ubicación geográfica donde desea que se muestren sus anuncios. Siguiendo con el ejemplo del fontanero de Madrid, elegirá como ubicación donde quiere anunciarse la ciudad de Madrid y sus alrededores. De esta forma, tendrá una Campaña Google Adwords local completamente optimizada.

¡Ahora no pierde ningún cliente local!

Un consejo de Solutum Internet Marketing especialistas en Publicidad en Google Adwords

Artículos Relacionados