Durante la semana que acaba de terminar, específicamente el Martes 13 de Octubre, a las 12:00, tuve la oportunidad de estar como ponente en el webinar “PLANIFICACIÓN COMERCIAL – Cómo hacer un Plan de Ventas para tu negocio”, con el total apoyo del equipo del Centro Europeo de Empresas e Innovación, de Elche.
Una jornada muy interesante y entretenida, sobretodo porque marcaba era el primer webinar que hacíamos en conjunto.
¡Gracias siempre al equipo del CEEI por la oportunidad y a todas las personas que se tomaron el tiempo para asistir, especialmente a aquellos que se conectaron desde otros países, en particular, de Venezuela, Colombia y Estados Unidos.
La diferencia de horas realmente era un reto importante. ¡Gracias!
Escogí el tema de “Planificación Comercial – Cómo hacer un Plan de Ventas” porque considero que, para la situación que estamos viviendo y que se prolongará por quién sabe cuanto, tener la capacidad de manejar los conceptos y herramientas necesarias para vender en nuestros negocios de forma planificada, estructurada y organizada persiguiendo metas relevantes, te brindará los mejores beneficios a mediano y largo plazo.
Entre los puntos que toqué durante esta presentación, estuvieron los siguientes:
- El porqué de la planificación comercial.
- ¿Qué es una meta de ventas relevante?
- Recomendaciones para hacer el cálculo numérico de tu meta de ventas.
- La meta de ventas como indicador de rendimiento.
- Áreas a cubrir en tu planificación comercial.
- ¿Cómo ponerlo todo en marcha?
Aquí les dejo el vídeo que ha grabado el Centro Europeo de Empresas e Innovación, de Elche, y que han colgado en su canal de YouTube: