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Google Search Console: ¿Qué es y para qué sirve?

Guía básica sobre Google Search Console

Para cualquier empresa es importante mejorar el posicionamiento web, y Google Search Console es la herramienta que se encarga de ello. Te enseñamos qué ofrece y cómo funciona.

Cualquier empresa que tenga una página web sabe que el mantenimiento y la monitorización son necesarios, y es mucho mejor cuando Google te coloca entre los primeros resultados de búsqueda, siendo producto de la constante optimización.

En internet es posible encontrar numerosas herramientas que permiten monitorizar tu página web, aunque Google Search Console destaca sobre el resto, siendo clave para las empresas que buscan posicionarse y obtener resultados con el esfuerzo invertido.

Dicho esto, conozcamos en profundidad qué es Google Search Console, para qué sirve, y cómo podrías utilizarla correctamente:

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una aplicación gratuita de Google que posee un conjunto de características para monitorizar tu sitio web, así como también optimizar su posicionamiento.

Además, también podrás saber la manera en la cual Google visualiza tu sitio web y saber qué elementos deberías mejorar para obtener mejores resultados.

La idea de esta herramienta es ayudar a las empresas y usuarios por igual, pues ambos resultarían beneficiados; la empresa lograría optimizar la página y arreglar fallos que, en principio, afectarían a los usuarios, impidiéndoles encontrar lo que están buscando y arruinando su experiencia.

Lo bueno de Google Search Console es que no es necesario tener conocimientos técnicos para utilizarlo, siendo un factor beneficioso independientemente del tipo de negocio que tengas y que busque abrirse un espacio en el área digital.

¿Para qué sirve Google Search Console?

Además de lo anteriormente mencionado, Google Search Console permite analizar y obtener datos que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de la web.

También te ayudará a monitorizar y analizar el rendimiento independientemente del dispositivo por el cual se accedió a la web. Asimismo, también sabrás cómo posicionar mejor tu página a través del uso correcto de las keywords.

Y como ya se comentó, los errores serán mucho más fáciles de detectar, ayudándote a optimizar la estructura, tanto en la detección de problemas de seguridad, como en URLs fallidos.

Google Search Console podría definirse como la herramienta definitiva para gestionar y optimizar la web, por lo que cualquier negocio que busque crecer en el área digital debería utilizarla.

¿Por qué usar Google Search Console?

Usar Google Search Console te permitirá cambiar la manera en la cual ves tú sitio web, optimizando así el posicionamiento orgánico para atraer visitas.

Con la anterior premisa en mente, te contaremos algunas de las razones por las cuales deberías utilizar esta herramienta:

1. Mejoría del HTML

El código HTML (HyperText Markup Language) es aquel lenguaje que hace referencia a la página web, y su optimización podría permitir aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Este elemento incluye: Meta descripción, títulos, y enlaces; por lo que es vital abordar cualquier detalle referente a los elementos señalados anteriormente, y una ventaja que posee Google Search Console, es que los identifica y propone soluciones.

2. Enlaces y tráfico

Los enlaces en tu sitio web les permitirán a los usuarios acceder mucho más fácil a la información que están buscando, mejorando en gran medida su experiencia.

Google Search Console ofrece un apartado en el cual podrás conocer en profundidad el valor de los vínculos para mejorar el posicionamiento y tráfico web.

3. Análisis

La herramienta de Google te permite comprobar el rendimiento de la web en diferentes aspectos, así como también ofrecer diversas opciones de mejoría, tales como:

  • Páginas por posicionamiento basado en clics.
  • Porcentaje de clics y clasificación individual.
  • Contenidos o temas más demandados.
  • Recomendación de keywords.

4. Usabilidad

Hace años, Google logró clasificar los sitios web y posicionarlos en función de su diseño, lo cual hace referencia a que éste debe ser óptimo, independientemente del dispositivo por el cual se acceda.

Google Search Console te indicará si fallas en este elemento, el cual se basará en elementos visuales (en su mayoría).

¿Quiénes deberían usar Google Search Console?

Cualquiera que posea un sitio web, tanto para contenido general, como especializado; independientemente de si eres novato o profesional en el área.

Dicho de otro modo, cualquier propietario de una empresa que delegue ciertas acciones de posicionamiento web, debería contar con los conocimientos básicos para su gestión.

O también podría ser un especialista en SEO, siendo su tarea enfocar la atención en los diversos aspectos del marketing digital, buscando optimizar aspectos que den ventaja ante la competencia.

Del mismo modo, en caso de ser administrador del sitio web, es importante enfocar la atención en su correcto funcionamiento, para así resolver errores que posiblemente se presenten a lo largo de las mejoras que se lleven a cabo.

La herramienta que necesitas para mejorar tu web

A lo largo de esta nota, has podido ver que la información que Google Search Console te brinda es enorme, pues te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web en Google a través de la corrección de errores y su optimización constante.

Google Search Console es la herramienta que los especialistas en el marketing utilizan, logrando captar más leads a través de la solución de problemas SEO. ¿Te animarás a probarla?

También puedes ver: 10 Herramientas para analizar y optimizar el sitio web de tu empresa

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Rosmarbis Perez, Regional Marketing Executive de InfoAd TV.

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