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Google publica una Infografía: ¿Cómo funciona la Búsqueda? ¿Qué se puede hacer con la Información?

Así que usted es un SEO con experiencia que conoce todos los secretitos del marketing en buscadores. Le oigo hablar, pero ¿realmente sabe el juego? Quiero decir, como, ¿en serio? Si usted ha estado en segunda para adivinar últimamente o simplemente quiere saber la verdad de la fuente original, Google tiene todo cubierto.

Google recientemente lanzó una publicación titulada «¿Cómo funciona la búsqueda?«, una infografía interactiva que explica, bueno… cómo funciona esta categoría. La infografía es esencialmente una nueva área de la página web de la empresa que entra en detalles sobre cómo se indexa y clasifica las páginas web, se encarga del correo no deseado, y así sucesivamente. La mayor parte de la información incluida en el gráfico estaba disponible en el sitio Google de una forma u otra, pero no de una manera integral que permita su fácil consumo en un vistazo.

Por ahora, esto puede ser la cosa en el armario para un no decir que es todo un libro sobre la logística del sistema de ranking de búsquedas complejas y de gran prestigio de Google. Vamos a echar un vistazo a algunos de los elementos clave de la infografía y lo que significa para los vendedores la búsqueda de información relevante.

¿Cuántas páginas se clasifican?

Después de que Google indexa una página web, la página va bajo escrutinio extremo en camino a estar en el puesto a figurar en el buscador. En concreto, la empresa utiliza más de 200 factores, que están sorprendentemente integrados, un proceso que se completa en un octavo de segundo. (¡wow!) Por supuesto no tengo el tiempo y el espacio para cubrir todos los 200 factores, pero me centraré en algunos de los factores que el gigante de las búsquedas mira a la hora de evaluar el contenido de la lista en las páginas de resultados.

  • Calidad de la página – Según cómo funciona la búsqueda, la calidad es el primer factor que tiene en cuenta después de la indexación. Este aspecto se refiere específicamente a la calidad de su contenido. En general, Google quiere ver que su contenido no sólo se ha optimizado para el motor de búsqueda, sino para las personas reales, por ejemplo, si vamos a realizar marketing de eventos se debe ofrecer la información más relevante y de interés para el usuario en lugar de crear contenidos sin contexto y solo enfocándonos en motores de búsqueda. Principalmente, lo que quiere hacer es asegurarse de que su contenido es relevante y valioso para su público objetivo – la gente que visita su sitio web.
  • Frescura en el contenido – Una vez que se ha evaluado la calidad, otro factor que Google mira es la frescura de los contenidos de la página. En términos simples, el gigante de las búsquedas le gusta ver sitios web que publican con frecuencia nuevos contenidos. Este aspecto particular hace hincapié en la importancia de la actualización de su sitio sobre una base regular. También revela que los blogs tienen una buena valoración en los resultados de búsqueda gracias a que generan entradas nuevas constantemente y se mantienen actualizados con contenidos frescos.
  • Filtro de seguridad – Una cosa que me llamó la atención ver, fue el énfasis que Google pone en la seguridad. ¿Cómo funciona el motor de búsqueda para destacar las páginas web? Bueno, se ponen a través de un filtro de la clase que determina si la página es segura para que el usuario la explore. Las páginas que se encuentren con contenido malicioso, o incluso con contenido adulto se consideran con soporte inadecuado para tomar un golpe cuando un usuario esté buscando el contenido en modo de filtro de seguridad. En este caso, eso significa que su sitio se caerá de la lista por completo.

La Guerra De Google Sobre El Spam

En la infografía, Google dedica mucho tiempo a la forma en que trata el spam. La compañía rompe el spam por un número de diferentes tipos, comenzando con el «spam puro», una etiqueta que asigna a los sitios con frecuente violación de sus directrices, y existe claramente para ningún otro propósito que el de la manipulación del sistema. Otros tipos se clasifican por su participación en:

  • Relleno de palabras clave y texto oculto
  • Usuarios de spam generado por el usuario
  • Dominios aparcados sin contenido
  • Contenido ligero
  • Enlaces entrantes y salientes no naturales
  • Hosting en servidores de spam
  • Encubrimiento o redireccionamientos poco éticos

Es bueno saber cómo se puede evitar el spam de búsqueda en la época en que Google está tomando medidas enérgicas en ello como nunca antes. Mientras que usted tiene un buen grado de control sobre sus técnicas de SEO, no hay mucho que puede hacer si el proveedor de alojamiento web le permite tener un sitio web gratuito que está permitiendo a los usuarios ejecutar contenido con spam. Vale la pena estar al tanto de su presencia complete en la web.

Entrar En Acción

En ¿Cómo funciona la búsqueda?, Google reveló que elimina automáticamente miles de páginas de spam cada día. Algunos propietarios de sitios web reciben una notificación por correo electrónico, lo que explica la violación y lo que hay que hacer para corregirlo. Si no se ocupan de las áreas específicas, Google toma entonces la acción manualmente. El manual de ruta no puede ser tan rápido, pero puede ser tan mortal ver cómo usted puede tener páginas, o incluso todo el sitio eliminado del índice. A partir de ahí, realmente tendrá que empezar desde cero.

Tal vez usted ha aprendido algo nuevo de la infografía. Tal vez no lo hizo. En cualquier caso, es un recurso valioso que, sin duda, será muy útil para varios SEOs.

Ha tenido la oportunidad de revisar la infografía de Google: ¿Cómo funciona el motor de búsqueda? Háganos saber lo que piensa acerca de ello en un comentario.

Fuente:: How Search Works – How Google Search Engine Algorithm Works Released

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