El número de usuarios de dispositivos móviles crece a un ritmo agigantado. Las tablets y smartphones dejaron de ser un lujo y se convirtieron en un elemento fundamental para cualquier persona de la «era digital».
Esta tendencia ha creado un mar de oportunidades para que las empresas desarrollen estrategias de marketing realmente sorprendentes aprovechando la interactividad que caracteriza los dispositivos móviles. Sin embargo, existen infinidad de empresas que están desaprovechando estas oportunidades porque no entienden el entorno mobile.
Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa preocupada por promover el uso de las nuevas tecnologias, tanto a nivel personal como profesional. Libros como 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores y Ganando el momento cero de la verdad son producto de esta labor de Google.
Y ahora Google añade un nuevo libro a su biblioteca, se trata de «The Mobile PlayBook», un libro interactivo diseñado con componentes en Html5 y especialmente adaptado para su visualización desde Tablets y Smartphones. También puede ser descargado gratuitamente en PDF para aquellos que prefieran leerlo offline.
El libro tiene dos objetivos principales. Por una parte busca ayudar a empresas y negocios a comprender y aprovechar el entorno mobile. Y por otra parte, el libro ofrece una experiencia de interactividad que Google pone como ejemplo para que el usuario se percate de la infinidad de posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen en cuanto a marketing y publicidad.
En este libro encontrarás temas relacionados los cambios que el uso de los dispositivos móviles ha generado en el perfil de los consumidores y en las características de las compras, Consejos y estrategias para optimizar su negocio y sitio web para móviles, posicionamiento de marca a través de dispositivos móviles y muchos otros temas que te ayudarán a aprovechar al máximo las oportunidades del Marketing Mobile.
Enlace: www.themobileplaybook.com