X

Google desea introducir el uso de cookies en los dispositivos móviles

Google, como bien sabemos, es uno de las empresas más poderosas de la industria digital, con una extraña y efectiva y poco usual –pero seguida por muchas empresas online- estrategia de pricing, consistente en no cobrar al usuario por los múltiples servicios que ofrece y lucrarse únicamente a través de la publicidad (modelo muy similar al de la televisión, pero aplicado a la reciente internet), y un sinnúmero de funcionalidades que le han convertido en el socio perfecto de muchos, amigo fiel de otros, en fin: Google es único.

La introducción nos conduce pues, a una interesante noticia sobre la marca en mención que se relaciona con el hecho de las controvertidas (debido a que según muchos violan nuestra privacidad) cookies o galletitas virtuales, siendo estos pequeños paquetes de datos nuestros; y que hasta ahora no tienen lugar en los smartphones o dispositivos móviles, deseando Google llenar ese vacío y asirse con un trozo más grande de la torta digital.

La puesta en marcha de esta iniciativa beneficiará a Google en gran manera, debido a que prácticamente controlará la publicidad digital, pues la introducción de cookies en los dispositivos móviles permitirá conocer la preferencia de cada uno de los usuarios, rutas comunes, páginas más buscadas, elementos que más se compran y demás datos relevantes que le otorgarán inigualable ventaja frente a sus competidores.

Oportunidades de esta índole suelen ser identificadas e inmediatamente aprovechadas por empresas que se anticipan, que están atentas a la aparición de las mismas; por ello señor lector y empresario, debe usted procurar desarrollar esta cualidad, esto que llamamos comúnmente andar en la jugada y ver chances de triunfo que los demás no ven, ya sabiendo usted todas las ventajas que ello trae a usted y a su empresa o negocio.

Artículos Relacionados