El desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de los smartphones han producido la creación de incontables aplicaciones y accesorios sorprendentemente innovadores para todos los ámbitos de la vida. En los últimos años se han ido introduciendo en el mercado muchos dedicados a la mejora del rendimiento de diversos deportes especialmente en running y ciclismo.
Mikel Alonso, el fundador de Glassy.Pro, decidió replantear la manera cómo la tecnología puede mejorar la experiencia en los deportes de tabla. Se le ocurrió la idea de su negocio en el año 2009, cuando se trasladó del país Vasco al Mediterráneo. Desde su infancia, como la mayoría de vascos, pasó gran parte de su tiempo surfeando en el Atlántico. Pero en el Mediterráneo las condiciones para surfear no son para nada parecidas al norte. Para llenar este vacío, Mikel empezó a practicar running y conoció productos como Nike+ y Runkeeper. Hasta ahora sólo los corredores y los ciclistas han podido beneficiarse de este tipo de aplicaciones. En su mente prevalecían los pensamientos sobre el surf y lejos de su gran pasión Mikel llegó a la idea de aprovechar la innovación y la tecnología, aplicando este modelo al surf. Al principio pensó que alguna gran empresa no tardaría nada en desarrollar esta idea, pues parecía una obviedad. Pero después de dos años se dió cuenta que nada parecido había salido al mercado y decidió no esperar más y convertir su afición en su negocio.
Los inicios fueron muy difíciles ya que contaban con muy pocos recursos y una gran ayuda fue el programa de aceleración de Plug and Play en Valencia. Glassy formó parte de la primera ronda de start-ups que fueron aceptadas al programa lo que dio al pequeño grupo de emprendedores muchos recursos además de un gran ecosistema de contactos y oportunidades. Gracias a eso fue durante el programa de aceleración cuando se lanzó la primera versión movil de la aplicación. Glassy.Pro la app gratuita consiguió traccionar poco después de su lanzamiento. Glassy.Pro ofrece la posibilidad a los surfistas de crearse un perfil social dentro de un network de surfistas. A través de la aplicación se puede trackear, medir, evaluar, compartir las sesiones de surf y ver todas las previsiones meteorológicas necesarias para surfear. Actualmente la aplicación Glassy ya cuenta con más de 40.000 usuarios y una base de datos de más de 5.000 spots en todo el mundo creados por los mismos usuarios y validados por el equipo de Glassy.
En septiembre Glassy.Pro lanzará la campaña de pre-sales de un smartwatch diseñado para complementarse con la app. El reloj se puede llevar al agua, trackear las sesiones en “real time” y competir con otros usuarios.
Glassy ha empezado con surf con el que cuenta yo con un proyecto muy desarrollado y ya está en desarrollo una versión para los deportes de invierno como el snowboard y el esquí.
Glassy es un ejemplo de la mentalidad de emprender y de tomar acción. Paso a paso el proyecto ha ido creciendo como el equipo detrás. Hace tres años fue cuando Mikel decidió perseguir esta oportunidad y es ahora en Septiembre cuando realmente se está acercando a la visión inicial que tuvo sobre que era el producto que se iba a vender en Glassy.Pro y el valor que le iba a dar a los apasionados del surf.