Saltar al contenido

Democratización del diseño de la mano del Internet: Giferent

el 17 julio 2014

Hasta el momento, el diseño ha sido un sector exclusivo para los más adinerados; objetos decorativos con formas extraordinarias, arte, muebles de diseño y accesorios fabulosos solamente se adquirían en tiendas especializadas o importando productos de otros países a precios altos. Desde hace más de 1 año, Giferent de la mano del internet y la tecnología, han pretendido llevar el diseño a otros niveles más asequibles para las personas en Colombia y América Latina.

Giferent.com es un emprendimiento colombiano que desarrolló un concepto de comercio electrónico especializado en objetos de diseño y regalos, donde las personas pueden descubrir y comprar por internet productos con diseños fabulosos, curiosos y originales a excelentes precios. Todo entregado a domicilio y con servicios especializados para regalo.

La idea es ofrecer miles de “productos de diseño de calidad a precios asequibles” tanto de marcas reconocidas internacionalmente como diseñadores colombianos, masificando su venta a través de internet. Hoy en día puedes encontrar un catálogo de más de 3.000 productos de 50 marcas, con precios que van desde 11.000 pesos hasta 1.000.000 de pesos dirigido a un tipo de usuario específico: Personas con buen gusto.

Giferent

América Latina y en especial Colombia, la clase media ha pasado de un 15 a un 28% en 10 años, haciendo que cada vez más personas con comportamientos de compra aspiracionales, consuman artículos que antes eran exclusivos para los de clase alta.

Giferent, quien empezó en Febrero del 2013 siendo un e-commerce de ropa, zapatos y tecnología,  vio la oportunidad de especializarse en este nicho de mercado y diferenciarse de sus competidores.

“Antes, cuando vendíamos ropa y zapatos, nuestros compradores estaban pendientes del precio y las promociones que sacábamos, hoy, nuestros clientes están pendientes de las novedades y artículos fabulosos que tengamos, el precio ha pasado a un segundo plano. Es genial”, dice Luis Francisco Hernández, fundador de la plataforma.

En esta misma vía de democratización, Giferent ha desarrollado una herramienta tecnológica de “crowdsourcing” que permite a las personas comprar un producto de diseño a partir de aportes de dinero de familiares y amigos (Regalos Grupales).

Por otro lado, Giferent identificó la relación estrecha que existe entre artículos de diseño y regalos y complementó su concepto con herramientas que permiten sugerir y encontrar regalos adecuados para diferentes ocasiones (guías de regalo) y servicios especializados de empaque, mensajes de felicitación y entregas programadas.

A la fecha la plataforma ha vendido más de 5.000 artículos de diseño y cuenta con 30.000 usuarios registrados.

 
Contacto:

www.giferent.com

Twiter: @giferent

Facebook: www.facebook.com/GiferentColombia

 
Fundadores:

  • Luis Francisco Hernández Mojica – CEO
  • Michelle Valentina Cabrera – CMO

    El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentarios (2)

    que que queeee?? Inventarse la realidad, no la cambia.

    Responder

    Que buenas iniciativas las que se van dando en el país.

    Responder