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Ganar dinero desarrollando aplicaciones móviles – 5 pasos para iniciar

El mercado de aplicaciones es más grande que nunca y, aunque parece que hay una inclinación hacia las aplicaciones gratuitas en lugar de los productos de pago, aún hay mucho dinero por hacer en el mercado.

Entraremos en este artículo suponiendo que tienes un poco de conocimiento preexistente de programación y puedes abrirte camino en un lenguaje portátil como Xcode o Unity: está un poco fuera de nuestro alcance enseñarte cómo desarrollar.

En cambio, estamos buscando maneras de explotar tus habilidades, ubicarte en los lugares correctos y que obtengas algo de dinero del mercado de software portátil potencialmente lucrativo.

5 Pasos para entrar al mercado de las aplicaciones móviles

  1. Registrarse en las tiendas de aplicaciones

Para publicar software en el Apple App Store o Google Play Store, deberás ser un miembro registrado por completo.

El esquema de Apple, en cuanto al Programa de Desarrolladores, no es gratuito, presumiblemente para evitar que aplicaciones potencialmente malas tengan que ser examinadas por su equipo de probadores.

Te costará una tarifa anual de $ 99 para registrarte aquí, aunque esto también te da derecho a un montón de herramientas de prueba, acceso temprano a las versiones de las aplicaciones de desarrollo de Apple y la posibilidad de publicar para Mac, dispositivos móviles, Apple Watch , Apple TV y más.

El programa de desarrollo de Google Play es menos costoso, con solo $ 25 de tarifa de inicio de sesión, que te da derecho a utilizar todas las herramientas de desarrollo en línea del gigante de búsqueda y aceptar pagos con el sistema de Google Payments.

Ambos, una vez que estés registrado, te darán acceso a sus respectivos motores de pago, lo que te permite aceptar dinero de parte de tus usuarios.

  1. Elige un producto

Lo que desarrolles es muy importante. Si eres un ejército de un solo hombre, es poco probable que desarrolles el próximo gran juego para dispositivos móviles.

Así que elige un lugar; un área donde alguien podría necesitar una aplicación tanto que esté dispuesto a pagarla. Busca en las tiendas de aplicaciones las de la competencia y ve lo que pueden cobrar.

Puedes desarrollar una calculadora especial, una aplicación para descargar música desde youtube, un efecto para cámaras, etc. Lo que elijas dependerá de tus capacidades.

También considera dirigir tu aplicación hacia las categorías de aplicaciones de mayor ganancia.

Según VisionMobile, la parte superior de las ganancias de los desarrolladores en 2016 provino de aquellos que desarrollan aplicaciones empresariales, tecnológicas y de salud, lo que tal vez no sea del todo sorprendente considerando los presupuestos disponibles para los departamentos de TI y los ejecutivos que compran aplicaciones para aumentar la productividad y la conectividad.

  1. Construye un muro de pago

Echemos un vistazo al éxito reciente de Nintendo, Super Mario Run. Se puede descargar de forma gratuita, y obtienes tres niveles para jugar tanto como quieras. Pero todo eso cuesta $ 9.99, un hecho que muchos usuarios no conocían hasta que superaron esos tres primeros niveles.

Si Nintendo hubiese puesto ese precio en la aplicación, hay una gran posibilidad de que se le haya caído de bruces: muchos usuarios móviles no están dispuestos a deshacerse del dinero hasta que sepan que lo que están comprando es software de calidad.

En cambio, Nintendo lanzó una aplicación gratuita con, esencialmente, un muro de pago. Como los usuarios ya estaban enganchados, estaban más que dispuestos a gastar ese dinero.

Esa etiqueta ‘gratuita’, incluso si incluye compras en la aplicación, tiene una gran cantidad de poder. Recibe a los usuarios antes de pedir su dinero, y bríndales la mejor experiencia posible sin que tengan que pagar.

  1. Sé receptivo

Si tienes una aplicación en una tienda, vas a recibir comentarios de los usuarios. A menudo, esto será una retroalimentación innecesariamente dura. Pero no te desanimes, ya que este es el curso natural de cualquier mecanismo de retroalimentación en línea.

Léelos y responde a aquellos que han tenido problemas al ejecutar tu aplicación. Arregla los problemas como los ves. Lucha contra los inconvenientes a medida que aparecen, no va a ser divertido.

La razón por la que debes ser receptivo es obvia: los usuarios que navegan en las tiendas de aplicaciones seleccionarán las aplicaciones que vean con la calificación más alta. Debes hacer todo lo posible para estar lo más cerca posible de las cinco estrellas, y eso significa tratar bien a los usuarios y solucionar sus problemas.

  1. Incluir un sistema de calificación

No es solo la retroalimentación lo que afecta tus números de descarga, por supuesto, puedes ser tan receptivo como quiera, pero si no tiene esas clasificaciones de estrellas, no llegará a ninguna parte.

Así que incluye una opción en tu aplicación para ayudar a aumentar tu visibilidad y moverte a través de los algoritmos de estas tiendas de aplicaciones.

Lograr un equilibrio entre molestar a los usuarios y pedirles muy amablemente que califiquen tu producto es difícil.

Algunas aplicaciones usan ventanas emergentes, otras notificaciones corteses, o algunas ocultan sus sugerencias de calificación en una pantalla de configuración que solo es probable que los usuarios que entran la miren.

Estos 5 consejos te ayudarán a empezar con buen pie en el mundo de las aplicaciones móviles, y te evitarán errores comunes de principiante.

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