Freelance es una modalidad de trabajo en la que la persona o profesional labora de manera independiente y autónoma, ofreciendo sus servicios a personas o clientes que lo necesiten, creando un vinculo freelancer-cliente, sin intermediarios, donde ambos llegan a un acuerdo de precio, tiempo, horario etc. Esta actividad se ha ido popularizando en todo el mundo debido a las ventajas que ofrece tanto a los clientes como a los profesionales, ya que la eficiencia y efectividad de este sistema ya está demostrada.
En la actualidad, existen muchos freelancers exitosos, que han logrado crear una buena reputación y han hecho carrera con esta actividad, sin necesitar de ninguna empresa grande como trampolín, simplemente trabajando desde su hogar y prestando un servicio de gran calidad, han llegado a tener clientes muy importantes que cualquier agencia o empresa le encantaría tener en su cartera.
Estas, son tres historias de personas a las que trabajar como freelancer les cambió la vida:
Manuel
Manuel es un joven hispano que estuvo laborando por 5 años en una pequeña empresa de desarrollo de software, a pesar de que fue creciendo laboralmente en dicha empresa, no se sentía satisfecho con lo que había logrado. Un día decidió usar una plataforma para ofrecer sus servicios como freelancer, lo que cambio su vida, hoy en día trabaja a tiempo completo en diferentes proyectos de empresas internacionales, y ha logrado la estabilidad económica que con su empleo no había conseguido, ya esta planificando montar su propia empresa, ¡y esto paso en solo 3 años!
María
En una pequeña ciudad de un estado sureño de México, vive María, quien es Marketing Designer, profesión que nunca ha podido ejercer debido a las pocas oportunidades ofertadas en la zona donde vive, situación que casi la obliga a emigrar para probar suerte en otro estado o país, hasta que un día leyó en un blog las ventajas y oportunidades que se pueden encontrar trabajando como freelancer; decidió probar dicha actividad y fue lo mejor que pudo hacer, hoy en día tiene una agencia de creación de contenido, y es una de las mas grandes de la zona, hoy María es una mujer muy exitosa.
Anthony
La historia de Anthony es otra de las muchas historias de éxito que existen de personas que optaron laborar como freelancer, él es un caballero que ronda los 40 años, quien había trabajado como profesor de inglés durante casi 15 años, en su condición de ser un inmigrante proveniente de Jamaica, y haber crecido y estudiado en Costa Rica, llegó a hablar ambos idiomas a la perfección. En una ocasión, de regreso a su casa, después de un día normal de trabajo, un amigo le recomendó que ofreciera sus servicios como traductor por Internet, consejo que tomó; después de varias semanas fue contratado, su primer cliente lo contrato para ser su interprete durante su visita al país centroamericano, eso fue solo el comienzo; actualmente trabaja para la ONU como interprete en asambleas regionales y en eventos especiales de dicho organismo, se mudo con su familia a EEUU y ayuda de manera gratuita a otros inmigrantes.
Cada una de estas historias son diferentes entre sí, pero tienen algo en común, las tres personas no estaban satisfechas con lo que tenían ni con lo que habían logrado, el principal requisito para ser un freelancer exitoso, es tener la ambición y las ganas de serlo, existen diversas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios y comenzar a sacar provecho de ello, un ejemplo es Preply; una plataforma de educación online donde puedes dar o recibir clases desde casa. Al final del día lo importante es entender que simplemente hay que dar el salto; es hoy y es ahora…
Mira aquí 7 Trabajos Freelance para personas introvertidas.
¡Hasta la próxima!
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Octavio Perez.