Los emprendedores son todos diferentes al igual que lo son los clientes. Cada uno de ellos tiene su propia mentalidad personal y de empresario, que le ayudará a alcanzar el éxito. Existen multitud de historia donde se pueden recoger experiencias, de las mismas les dejamos con las siguientes siete:
¿Cómo piensan los emprendedores exitosos?
1. Llegar a los clientes primero
Después de un mes de llamadas telefónicas conociendo de primera mano que necesitaban los clientes, Gianforte pasó cerca de 60 días codificando el producto que sus clientes dijeron que querían. Desde el inicio de su actividad, su empresa, RightNow Technologies se ha caracterizado por generar ingresos hasta que en 2011 fue comprada por Oracle.
2. Usa redes para construir tu negocio
En una entrevista para MyTreat, Jazon Nazar fundador de Docstosck.com,
dice que le debe su éxito a los esfuerzos realizados y horas dedicas en las redes para recaudar financiación. Su empeño le llevó a ingresar 4millones de dólares solo en el primer año.
3. Mantenga el control de su visión
Cuando Alibaba decidió salir a bolsa, Jack Ma se enfrentó al reto de mantener el control a pesar de los accionistas externos de la compañía. Y lo consiguió, sigue manteniendo un control estricto sobre su empresa.
4. Entender el poder de la marca
Pero el creador y cineasta George Lucas, las primeras tres películas de Star Wars se convirtieron en culto catapultaron al director. Entendió el poder de la marca y lo refrendó con las siguientes tres. Marvel, es un ejemplo parecido con la saga Avengers.
5. Concentre su energía en lo que es bueno para su negocio
Desde los discos más vendidos hasta un club nocturno, una línea de ropa, una franquicia deportiva y más, el rapero Jay Z es conocido no solo por su música sino también por su visión para los negocios. Sabe en que es bueno y lo mantiene.
6. Mantener siempre el control de calidad
Lionel Puoilâne estaba obsesionado con todo y principalmente con el control de la calidad. A pesar de los cambios industriales, Lionel se mantuvo firme y siempre produjo pan en un obrador tradicional.
7. Tomar el control de las acciones
Oprah Winfrey había tenido mucho éxito como profesional radiofónica e incluso en la industria del entretenimiento antes de lanzar el Show de Oprah Winfrey en 1986. Ella tiene en control de las acciones que se acometen en cada uno de los negocios que tiene.
¿Cómo desarrollar una mentalidad emprendedora?
En el siguiente vídeo encuentras algunas claves importantes para comenzar a pensar como emprendedor y prepararte mentalmente para asumir el reto de crear empresa: