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Formas de ahorrar en una tienda virtual

Siempre estamos preocupados de saber si el producto que compramos a nuestros proveedores sera vendido en poco tiempo y cuanto debemos comprar para que no se quede la mercadería estancada en nuestro almacén.

Así también queremos gastar lo mínimo en nuestra tienda y poder mostrarla muy surtida, es así que te muestro unos tips que te puedes ayudar.

 

1. Compra algunos productos y toma foto a otros

Solo compra una cantidad mínima de productos y solicita al proveedor que te permita tomar fotos a los productos que no estas llevando, si ves que se resiste dile quieres mostrarle a posibles compradores .

Ten en cuenta lo siguiente

  • siempre lleva contigo un fondo blanco para tomar la foto, para que así el producto resalte y no se pierda con el fondo.
  • Retoca la foto con Photoshop o también puedes hacerlo con una hoja de Word.
  • Pregunta siempre a tu proveedor si ese producto lo tienen en almacén o esta descontinuado, por que de lo contrario subirás una foto en la cual no tengas como adquirir de tu proveedor
  • Solicita y apunta datos del producto, tamaño, peso, colores, que contiene, que funciones tiene, y cuanto cuesta

 

2. Busca imágenes de tu producto en la web

Si se te hace difícil retocar la foto de un producto y no deseas pagar a un diseñador gráfico, puedes buscarlo en la red así encontraras una foto en HD , solo cerciórate que la foto sea la misma del producto que ofreces, también es necesario que tengas los datos exactos de las características o cualidades del producto.

 

3. Busca Materiales sustitutos

Si te dedicas a hacer productos manufacturados, empieza por comprar los materiales por unidad así si no te sale como lo pensaste no habrás gastado tanto, también es necesario que para que reduzcas el costo de los materiales busques sustitutos mas baratos o fáciles de usar, encontrar, combinar o que brinden mejor apariencia o generen una mejor experiencia en el usuario.

 

4. Elabora productos que sean rápidos de producir

Cuando vendes productos manufacturados y vendes mas de lo que puedes producir lo ideal seria que utilices maquinas pero si estas empezando es probable que las puedas adquirir aun, por esta razón lo mejor es que cuando pienses en elaborar un producto te preguntes lo siguiente:

  • ¿Demora mucho tiempo en hacerlo?
  • ¿Quien lo hace mas rápido?
  • ¿Quien lo hace con mejor acabado?
  • ¿Quien te cobra menos por hacerlo?
  • ¿Producen más o menos de la cantidad que vendo al día?

Esto te ayudara a determinar cuanta mano de obra te esta costando un producto y cuantas ventas estas perdiendo al no tener la suficiente cantidad.

 

5. Estandariza tus procesos y usa aplicaciones

Otra forma de reducir las horas hombre es elaborando formatos que ayuden a controlar tus procesos de adquisición de productos, materiales necesarios para la elaboración, envío de productos etc, esto también te ayudara a controlar esos procesos y detectar que puedes mejorar o cambiar

También puedes encontrar muchas aplicaciones donde te ayudan a ser mas productivo

  • Envíalo simple: Envía publicidad directamente a los correos, te ahorras en mandar a hacer volantes y en la gente que los reparte y en los pasajes.
  • Dropbox : Puedes guardar archivos en Excel, Word fotos catálogos y los puedes abrir en cualquier computadora que tenga Internet, así ya no tienes que imprimir catálogos ni comprar USB para guardar tus archivos.
  • Issuu: Puedes subir un catalogo en la red y solo envías por correo el link a tus clientes o lo publicas en tu pagina , así te ahorras el ir a cada cliente y gastar en cada pasaje y en cada catálogo.

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