El dar valor agregado es una táctica importante para negocios emergentes para adquirir y retener clientes e incluso para posicionarse en el mercado. Aquí te damos algunas formas en las que puedes crear valor agregado, que puede ser fácilmente implementado en tu plan de negocios.
Mejorar la satisfacción de tus clientes
Esto significa que necesitas estar al tanto de lo que tus clientes quieren o piensan que puede mejorar en tu negocio. Primero que nada hay que averiguarlo, ya sea por medio de un buzón de quejas y sugerencias o dejando encuestas a la mano con preguntas donde puedan indicarte qué mejoras les gustaría que hicieras. Posteriormente es importante que tomes en cuenta las opiniones para crear mejoras tangibles.
Amplía tu oferta de productos
Busca integrar a tu oferta productos que complementen tu negocio principal, o bien, productos similares pero premium, que aunque pueden ser un poco más costosos aportarán más valor a tus clientes y al negocio. Aunque no sea lo que todos tus clientes buscan siempre es bueno diversificar un poco.
Busca resolver necesidades insatisfechas
Empezar a ayudar y dejar de solamente vender, es una buena filosofía para cualquier negocio pues puede convertir un cliente que te compra sólo una vez en un cliente leal que que acude a ti siempre que necesita un producto o servicio como el tuyo. Se trata de hacerle saber a tus clientes que no solamente ofreces productos sino las soluciones adecuadas a sus necesidades.
Un buen ejemplo de esto, y que forma parte del dar valor agregado a tus clientes, es implementar el pago de servicios del hogar en tu negocio y la venta de recargas para celular, ya que pasas de solo vender productos a cubrir una necesidad real que prácticamente todas las personas tienen.
En pocas palabras, haz del cliente el centro de tu negocio y tu primera prioridad, buscando siempre opciones para dar valor agregado y ofrecer siempre un extra tanto en servicio como en calidad.