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4 Formas de aumentar las ventas gracias a un sitio web

Desde que internet es parte de la vida cotidiana de las personas, la presencia de las empresas en el mundo digital se ha vuelto fundamental. Muchos propietarios de negocios se han resistido a desarrollarse de forma online dado que sus ventas físicas y su reconocimiento de marca no lo requieren. La realidad es que internet puede hacer que tu negocio crezca mucho y sea más conocido en la zona en la que te encuentras.

Hoy en día, los usuarios antes de realizar alguna compra o contratar un servicio, buscan información en internet. Las opiniones online, son el nuevo boca en boca que implica el éxito de un negocio. Tener una web puede ayudarte a que los usuarios, que están buscando productos que vendes, te conozcan y elijan frente al resto.

Si ya estás convencido sobre la importancia de tener tu propio sitio web, es necesario que pongas manos a la obra. No hace falta que inviertas una fortuna en que alguien desarrolle tu web. Actualmente, existen muchas plataformas para crear tu sitio de forma rápida. Algunos ejemplos son WordPress, Zyro, Wix, entre otros.

Lo que sí debes tener en cuenta es la elección del dominio. El dominio es un nombre único e irrepetible que se utiliza para denominar una web. Actúa también como dirección digital del sitio. Es fundamental que encuentres un dominio perfecto para tu negocio, de forma que los usuarios te encuentren en internet fácilmente.

Luego de crear tu web, debes decidir la estrategia a llevar a cabo para hacer crecer tus ganancias. Es por esto que vamos a contarte 4 formas de aumentar las ventas gracias a un sitio web.

1. Crea una tienda online

Una forma rápida de aumentar tus ventas, es agregar un carrito a tu web. Esto quiere decir que los usuarios tienen la oportunidad de comprar tus productos de forma online.

Al igual que crear un sitio web, el desarrollo de la tienda (dentro de la misma web), es bastante más fácil de lo que parece. Sin embargo, en este caso, la dedicación de tiempo será mayor dado que se deben cargar los productos con sus respectivos detalles y agregarle el stock.

Lo bueno de tener una tienda online es que la adquisición de los productos es mucho más sencilla que en la tienda física. Mientras menos sean los pasos que debe realizar el usuario, mayor será la conversión.

2. Escribe contenido de interés relacionado con tus productos y/o servicios

Generar contenido relevante no es una tarea sencilla. Se necesita planificación y periodicidad en la acción de publicación. Sin embargo, la ganancia es tan alta, que el esfuerzo vale la pena.

Escribir posteos o artículos con temáticas ligadas a tus productos, atraerá a personas que tienen mayor posibilidad de compra o contratación de servicio. Al estar relacionado con lo que trabajas a diario, será mucho más fácil saber cuál es el contenido que realmente le importa a tu audiencia.

Estos posteos (siempre relacionados con las palabras claves de tu negocio), ayudarán a que tu sitio esté mejor posicionado en buscadores (SEO).

3. Genera una base de usuarios interesados

Muchos navegantes del mundo online visitarán tu sitio. Debes aprovechar cada visita para sacarle el máximo beneficio posible. Para esto, sugerimos que ofrezcas la posibilidad de suscripción a un newsletter. La mejor opción es que, cada vez que un usuario ingrese a la web por primera vez, aparezca un cartel que permita la suscripción. Una buena idea es atraerlos con un premio (un descuento, un regalo, envío gratis, etc.).

Al tener una base de usuarios que están interesados en tu contenido y en los productos que ofreces, podrás desarrollar campañas de email marketing. El contenido puede variar a lo largo del tiempo. Se puede comunicar descuentos, nuevos productos, ofertas especiales, entre otras cosas.

4. Registrate en Google My Business

Google ha creado múltiples herramientas que son de utilidad para negocios. Una de las más potentes a nivel posicionamiento y reconocimiento de marca, es Google My Business.

Esta plataforma es totalmente gratuita. En ella puedes crear un sitio web (aunque muy básico) y proporcionar tus medios de contacto para que aparezcan rápido cuando alguien realiza una búsqueda en Google.

A la vez, un detalle muy importante, al registrarte, tu negocio comenzará a aparecer como tal en Google Maps. De forma que los usuarios que estén buscando un local de tu rubro por la zona en la que te encuentras, podrán identificarte fácilmente y saber cómo llegar.

Asociar tu sitio web a Google My Business, permitirá que las personas verifiquen que es el sitio oficial de tu empresa. Muestra opiniones, calificación y preguntas (que puedes responder) de los diversos consumidores que pasaron por tu espacio.

Como puedes ver, el aumento de tus ventas está a un clic de distancia. Sólo debes decidirte y empezar a avanzar para cumplir con tus objetivos comerciales. Recuerda, nunca es tarde para comenzar.

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