Les comparto este post que me envió mi colega Jorge Brito:
Uno de los lugares que más despierta pasiones y tiene clientes que regresan por mas es Disney World, un parque lleno de momentos felices y experiencias para recordar.
Detrás de esta magia se esconde un proceso de educación y preparación que los lleva a una sincronización extraordinaria. Poder lograr esto en emprendimientos y negocios seria extraordinario, darles a nuestros clientes una experiencia que recuerden cada día.
Aplicar esta fórmula es posible. Se fundamenta en 3 simples pasos que pueden ser aplicados de forma inmediata. A continuación, te los explico…
3 Simples pasos para lograr a fidelidad de los clientes de Disney
- Cuida cada detalle: Debemos de cuidar en específico detalles como la presentación de cada producto, el tipo de lenguaje que se utiliza y respetar los tiempos de entregas, desde las promesas hasta los diferentes procesos que interviene el cliente.
- Cuidar cada punto de contacto con el cliente: Los puntos donde el cliente interviene deben de ser cuidados, eliminar los procesos obsoletos que quitan tiempo y agregar detalles en cada uno. Si es un emprendimiento debemos de llenar de detalles cada paso.
- Seguimiento post venta: Luego de efectuada la venta, es cuando inicia la experiencia. Esos correos de seguimientos y esas llamadas post compra son vitales para desarrollar un clima de confianza y continuidad.
La magia detrás de la cultura de servicio de los parques es Disney está en el cuidado de esos 3 pasos y en la entrega de cada persona por lograr la satisfacción de cada cliente. Crear momentos inolvidables requiere de mucha pasión y entrenamiento constante. Es un reto enorme, pero la recompensa de lograrlo es mucho más grande… ¿Aceptas el reto?
¿Cuáles son las estrategias de Marketing que aplica Dinsey para atraer y conquistar clientes?
En el siguiente video puedes conocer otras estrategias de Marketing de Disney que puedes tomar como inspiración para tu negocio. ¡Dale Play!