Cabe decir que si se tiene un perfil de usuario o una fanpage que sea bien administrada, nos suma en nuestra estrategia de Social Media. Debemos tener claro que para hacer uso de una fanpage necesitamos tener una cuenta de un perfil de usuario en Facebook. La diferencia entre el perfil de usuario y la fanpage dentro de la estrategia de Social Media radica en el impacto que alcanzamos a tener al momento de usar una o la otra, aunque lo recomendable es manejar la fanpage para que el impacto de nuestra estrategia de Social Media sea mayor.
A continuación podremos ver las ventajas que tenemos si manejamos una fanpage dentro de una estrategia de Social Media:
- Ayuda en el SEO, dando un buen uso en nuestras publicaciones dentro de nuestra fanpage.
- No se requiere de ningún tipo de confirmación para que un usuario en facebook quiera seguirnos a través de nuestra fanpage.
- Se puede realizar una integración entre nuestra fanpage y nuestra página web, para que desde la página web una persona nos pueda seguir en facebook a través de nuestra fanpage.
- En nuestra fanpage podemos personalizar nuestro dominio para poder ser encontrados mucho más fácil por los usuarios de facebook.
- En la fanpage no existe límite de seguidores, a diferencia del perfil de usuario que existe un límite de 5000 amigos en la actualidad.
- Tenemos acceso a las estadísticas de uso en nuestra fanpage, algo que no se puede realizar en un perfil de usuario. Las estadísticas de uso nos permite conocer cuántos Me gusta nuevos tenemos, cuántos Me gusta han dado de baja, información sobre nuestras publicaciones, etc.
- La fanpage puede tener varios administradores, Esto nos permite que todo un equipo pueda administrar una o varias fanpages.
La decisión de tener una fanpage o un perfil de usuario es tuya dentro de tu estrategia de Social Media, ¿Cuál eliges?.
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