DE LA PROSPERIDAD FINANCIERA Y SUS FALSOS MITOS
Comprender el origen de muchas ideas puede resultar complicado, porque básicamente como he mencionado en otros artículos, provienen generalmente o de experiencias con alta carga de energía o por “falsas” creencias que otros siembran en nosotros y que con el tiempo por no desafiar esas ideas terminamos por reafirmarlas.
Ahora bien, muchas veces sin proponerlo y digo así porque nadie más que nosotros somos los responsables, hemos optado por creer cosas que si nos detenemos a mirar no sabemos a ciencia cierta si son o no fundamentadas. Por ejemplo y a menudo pasa, que la gente no entiende que para desarrollar ciertas actividades se requiere desarrollar ciertas habilidades puntuales, como comúnmente pasa en el campo de los negocios.
La gente piensa que para hacerse rico debe usted ser una persona supremamente inteligente. En cierto modo es verdad, es decir, usted debe desarrollar una inteligencia, pero muy distinta a la que se requiere para ser físico nuclear o ingeniero de la NASA. Desarrollarla, quiere decir, que es algo que podemos cultivar y como toda cualidad podemos aprenderla ya que esta inteligencia está más ligada a las emociones y al autocontrol.
La inteligencia financiera, que no es más que aquella que necesitamos para triunfar en los negocios, es una inteligencia que con adecuada educación y manejo de las emociones se puede desarrollar apropiadamente e incrementar gradualmente, pero debemos acompañarla indiscutiblemente de disciplina, perseverancia, de perder el temor a fracasar, de mucha confianza en sí mismos y desde luego ser muy receptivos con la riqueza y el dinero para evitar autosabotajes.
Henry Ford dijo una vez: “tanto si crees que no puedes como que puedes, de cualquier forma siempre tendrás la razón”. Quiere esto decir de palabras de uno de los hombres más exitosos del planeta que, somos los arquitectos de nuestro éxito y está en nosotros si creer que somos unos incapaces o por el contrario que contamos en nuestro interior con todo lo necesario para transformar nuestra realidad; el poder está en los pensamientos y por ende en la actitud. Así que si vas a albergar pensamientos improductivos que no son ciertos, mejor adopta pensamientos más beneficiosos para tu éxito aunque aún no reflejen una realidad.
FABIAN ANDRES VALENCIA
CEO, V I Market
Forex Trader
info@v-i-market.com
Lectura Relacionada:
- INFLUENCIA DE LAS CREENCIAS EN MI REALIDAD