X

Facturación fácil para emprendedores

En el mismo momento en el que tomamos la decisión de emprender hacia nuevas metas y abrir nuestros propios negocios, nos damos cuenta que debemos documentarnos sin descanso para no cometer errores legales o de cara a nuestro negocio. Cuando nos ponemos manos a la obra/a la tarea, descubrimos que hay cientos de conceptos a tener en cuenta y que siempre resulta gratificante tener un apoyo o referente te ayude en esta ardua tarea de dirigir tu propio negocio.

Lo más complicado para nosotros, los nuevos rostros emprendedores es facturar por primera vez y los parámetros que debemos seguir para realizar una facturación correcta de la forma más fácil posible.

NUESTRAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

Según la Agencia Tributaria y el Boletín Oficial del Estado estamos obligados a cumplir una serie de obligaciones de facturación. Recordemos que las facturas son los documentos que acreditan la realización de ciertas operaciones acordadas por dos partes.La empresa deberá entregarle una copia al destinatario de las operaciones en el plazo máximo de un mes.

Si hacemos un breve resumen de las obligaciones que tenemos como empresarios a la hora de facturar, aquí citamos los puntos más importantes que debemos cumplir legalmente en relación a nuestras facturas.

  • En primer lugar, tenemos la obligación de expedir, entregar y conservar justificantes de las operaciones. Es decir, extender por escrito nuestras facturas y depende del servicio entregarlas a un tercero o archivarlas, junto con resto de facturas y los justificantes de las operaciones.
  • También estamos obligados a incluir en nuestras facturas una serie de requisitos: en cuanto a contenido, plazos y tipos de
  • Finalmente, tenemos la obligación de conservar nuestras facturas y otros documentos, ya sea en medios electrónicos o no electrónicos.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU FACTURACIÓN

A continuación proponemos una serie de recomendaciones que nos facilitarán la dura tarea de gestionar nuestra facturación, para ello existen cada vez más herramientas disponibles que pueden facilitarnos esta tarea. Para mejorar la gestión de nuestro negocio, sólo tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Tener acceso online a toda nuestra base datos: trabajar con toda nuestra información en la nube para que siempre que nos haga falta podamos llegar a ella. De esta manera podremos acceder a todas nuestras cuentas y ponerlas al día siempre que queramos de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de ser expertos en contabilidad.
  • Mantener una base de datos actualizada: debemos alimentar nuestra base de datos introduciendo la información completa de todos nuestros clientes y proveedores, así como de nuestro producto o servicio. Tendremos toda nuestra información al completo en línea y la posibilidad de trabajar con ella en línea.

Una vez que tenemos toda nuestra información al completo dentro de nuestra base de datos, ya podemos tratarla. A través de herramientas de software como Sage One, tendremos la capacidad de crear fácilmente nuestros presupuestos y convertirlos en facturas. De esta forma se guardarán automáticamente en la nube pudiendo conseguir informes actualizados en cualquier momento, para conocer cuál es la situación y evolución de nuestro negocio. Con toda la base de datos a tu alcance podremos gestionar y actualizar desde un sólo lugar toda nuestra tesorería, clientela y productos pudiendo conocer siempre nuestra situación financiera de un sólo vistazo, incluso teniendo la opción de descargar nuestros informes.

La correcta gestión de la facturación de nuestras empresas es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros negocios y esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a simplificar el proceso. Con Sage One y estos consejos, no sólo cumpliremos con los requisitos de la organización, también nos será útil para tener toda nuestra información accesible y poder realizar las declaraciones trimestrales o la declaración de la renta.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Human Level Communications

Artículos Relacionados