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Factores de éxito: Las 5 tiendas online con mayor tasa de conversión

el 6 diciembre 2011

La mejor manera de saber cuáles son los factores de éxito de una tienda online, es verlo con ejemplos de empresas que están logrando ese éxito con sus tiendas.

La empresa Nielsen publica periódicamente datos de las tasas de conversión de diferentes tiendas online.

Estudiando a los mejores podemos aumentar el ratio de conversión de nuestras tiendas.

La tasa de conversión se saca de la relación entre el Nº de compradores únicos/ Nº  de visitantes únicos en páginas cuyo tráfico mensual asciende, como mínimo, a las 500.000 visitas/mes.

Las 5 tiendas online con mayor tasa de conversión son:

Schwan: Tasa de conversión de 40,6%

Schwans.com es una tienda de alimentación de comida a domicilio. Conseguir una tasa de conversión de 40,6% parece imposible, pero Schwan es una empresa que comenzó a hacer entregas a domicilio en 1952. Por lo tanto, su marca tiene un reconocimiento y prestigio dentro de las de este sector. Por lo que la mayoría de sus visitantes entran directamente poniendo Schwan en el buscador con el fin de pedir comida a domicilio, de ahí que la tasa de conversión sea tan alta: Conocen la marca, saben lo que ofrecen y ya llegan con la idea de pedir comida, para que no demos cuente de la importancia de tener notoriedad de marca.

Woman Within: Tasa de conversión de un 25,3%

Woman Within es una tienda de ropa que ofrece tallas grandes para mujeres. Además de dejar bien claro su posicionamiento bien claro: Tallas grandes para mujeres, ofrecen una amplia variedad y tanto el diseño como la arquitectura son limpios y persuasivos. Tienen un contenido seductor y llamadas a la acción para crear esa sensación de urgencia.

Blair.com: Tasa de conversión de un 20,4%

Blair.com vende ropa online. Al igual que Schwan, Blair.com también es un negocio con mucha tradición, comenzaron su andadura en 1910. Por lo que tiene la marca y la base de clientes ya establecida y el sitio web sirve como un canal para hacer el pedido y dar soporte a sus tiendas físicas.

1800petmeds.com: Tasa de conversión de17, 7%

1800petmeds.com vende medicamentos para mascotas. Esta tienda online es un ejemplo perfecto de cómo centrarse en un nicho específico de mercado. De ahí que esta tienda haya tenido una tasa de conversión tan alta. Se han labrado un nombre, siendo una referencia en este campo, logrando tráfico directo de calidad gracias a un servicio claro y bien posicionado.

Vitacost.com: Tasa de conversión 16,4%

Esta Tienda vende vitaminas. La barra de navegación de la izquierda representa lo que es una arquitectura persuasiva.  Esto demuestra que si hacemos una página centrada en el cliente, esto sin duda, puede ayudar a aumentar nuestra tasa de conversión.

Esta tienda también trabaja las promociones agresivas de manera exitosa con CTA’s muy visuales y bien posicionadas.

Conclusiones

Estudiando estos 5 casos podemos descubrir algunos de los factores que han llevado estas tiendas a tener éxito:

1. Marca: Muchas de las tiendas son una prolongación de sus tiendas físicas. Esto ha sido vital para su éxito y demuestra que si conoces bien un negocio offline, puedes llegar al éxito online.

2. Especialización en nichos de mercado: Ayuda a dejar bien claro cual es nuestro posicionamiento, labrarnos un prestigio y lograr tráfico directo de calidad gracias a un servicio claro.

3. Diseño: Todas las tiendas tienen un diseño extremadamente cuidado y que emplean los  7 ejes de persuasión:

  1. posicionamiento
  2. Arquitectura,
  3. Diseño,
  4. Contenido llamativo,
  5. Llamadas a la acción, creando esa sensación de urgencia

Esperamos que estos ejemplos os ayuden a incrementar la tasa de conversión de vuestras tiendas.

¿Conocéis más ejemplos de tiendas con una alta tasa de conversión y por qué? Compartidlo con nosotros.

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