Cada vez son más las empresas que deciden apostar por incluir las redes sociales en su estrategia de marketing.
Hoy en día las redes sociales han evolucionado y ofrecen posibilidades que podrían parecer insospechadas hace unos años, por ejemplo, se ha incluido una tienda en Facebook en la que se pueden vender los productos y servicios que la empresa desee.
En principio, se consideraba las redes sociales cómo una forma de reaccionarse con amigos, recuperar contactos de la infancia, hacer grupos con determinadas cosas en común, etc.
Las redes sociales ganaron fuerza y adeptos, fue entonces, cuando las empresas vieron una oportunidad de dar o conocer sus productos o servicios.
Las redes ofrecen todos los servicios del marketing online, entre las principales razones que pueden llevar a una empresa participar en éstos sitios, destaca:
- EL 30 % de la población mundial está ellas.
- Llegaremos a mayor número de personas de los que podríamos llegar a través de otros canales.
- La estrategia a seguir es fácil y económica.
- Tiene un gran alcance
- Se controla la reputación online de la marca.
Antes de crear una tienda en Facebook hay que tener en cuenta varios puntos:
El más importante y el primero que debemos plantearnos es que hay que dar motivos para que el usuario compre. No basta con el sentimiento de pertenencia. El usuario es fan de la página, pero necesita excusas únicas y personalizadas que le animen a la compra.
Hay que tener presente, que es muy posible, que el usuario provenga de otro de nuestros canales, es decir, que provenga de la tienda online o del site de la empresa y que “salte” de uno a otro. Por este motivo, es imprescindible crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas y llamamientos desde un canal a otro.
No debemos olvidar el alcance de la red social, tener en cuenta la red de amigos del usuario que nos sigue o nos compra, que éste usuario recomiende nuestros productos o servicios a sus amigos-fans, pues se convertirán en los principales prescriptores de la marca.
La mejor manera de vender, tanto a través de la tienda en facebook, cómo en otros medios de internet, es que nuestros clientes nos recomienden a su red de contactos, para ello, debemos cuidarlos bien y controlar la reputación online de la marca, ya que un simple comentario negativo puede hacernos tirar por la borda todo el trabajo hecho.