Nadie nace enseñado para Presentar sus ideas a los demás. Yo no nací enseñado y tuve que aprender a base de muchos “coscorrones”…
Pero creo que ha valido la pena.
Algo tan común como el Miedo a Hablar en Público, tiene un nombre horrible: Glosofobia. Opino que aunque sólo fuera por no tener que emplear el horrible nombre técnico, creo que entrenarnos para vencer ese miedo y lograr convencer a los demás con nuestros Mensajes vale realmente la pena. ¿No te parece?
Cuando comencé a trabajar, yo no era de los que normalmente levantaban la mano, de los que exponían sus ideas. Y cuando tenía que hacerlo, la verdad es que no debería de resultar muy convincente ya que eran las propuestas de otros las que resultaban elegidas.
Aunque técnicamente las mías fueran impecables. No lo pasaba bien y no sabía cómo hacerlo mejor. ¡Y es que nadie me había enseñado!
Probablemente te sientas identificado estoy seguro de que eres consciente de lo que cuesta que nos presten Atención… Y además en muchos casos, quizás también te pase igual que a mí: que sabes que sólo tenemos una breve y única ocasión para persuadir a nuestra Audiencia…
¡Pues como para desperdiciar las ocasiones que se nos presenten!
¿No crees?
Conoce en este Booklet Gratuito los 8 Errores Imperdonables que cometemos en las Presentaciones
Espero que te sirvan para evitar alguno de ellos (Especialmente “delicado” me parece a mi el 6º de ellos…)