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Estudio en Latinoamérica afirma que Facebook es el canal preferido por las marcas para compartir contenido

Las redes sociales siempre estarán presentes en cualquier estrategia de marketing digital por un montón de motivos, pero principalmente hay dos razones por las que las marcas suelen estar ahí:

  1. Es un medio económico.
  2. Es el canal predilecto de los consumidores.

Si nuestros consumidores están ahí ¿por qué no deberíamos estarlo? Es lógico y elemental.

El uso de estos medios no es nada nuevo, de hecho, quien haya creado un plan de contenidos, seguramente ha puesto las redes sociales como el principal canal para ejecutar ese plan.

Sin embargo, no es secreto para nadie que las tendencias del mercado suelen cambiar drásticamente todo lo que, con tanto esfuerzo, hemos planificado y hay que estar preparado para eso.

No obstante, con respecto al uso de Facebook como principal canal de comunicación entre las marcas y sus potenciales clientes, la cuestión no ha cambiado mucho, mejor dicho, no ha cambiado nada, al menos así lo afirma el 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España desarrollado por Genwords, una agencia especializada en marketing digital.

Por 4to año consecutivo, Genwords reúne esfuerzos para estudiar cómo el Content Marketing se mueve en nuestro continente y cómo los especialistas lo están usando para mejorar la efectividad de su estrategia, y entre tantos datos que recopiló, está el hecho de que Facebook sigue liderando el primer lugar entre las redes sociales más usadas por las empresas. Veamos:

Facebook, el medio favorito de los marketeros para compartir contenido

Los especialistas de marketing daban esto por sentado, pero lo sorprendente de este hecho es que, aunque el mercado está en constante cambio, las necesidades de los consumidores, la forma en como solemos solventarlas, la manera en cómo ofrecemos nuestros servicios y productos, Facebook sigue estando en la posición número 1 en la lista de los canales más efectivos para compartir contenido.

Sin duda tenemos mucho que aprender de Mark Zuckerberg y la forma en cómo interpreta el mercado para mejorar su propuesta. Y esto no solo en aras de atraer más anunciantes a su sistema de publicidad, sino también de los usuarios que aman estar conectados a esta potente red social.

Durante el año pasado, Facebook ganó la mayoría de los votos con un total de 83.6%, pero en la 4ta Edición del Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, obtuvo el 93.1%.

Es decir, no solo se mantuvo en el primer lugar, sino que además obtuvo mayor cantidad de votos, lo cual es sorprendente.

¿Y qué hay de las demás redes sociales?

Instagram siguió en el mismo 2do lugar y LinkedIn de 3era posición. De igual que Facebook, se llevaron una mayor cantidad de votos, 63.8% y 46.3%, respectivamente.

Youtube sigue en ascenso, pero desde su 4to lugar.

El 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, no sólo reveló datos sobre el uso de las redes sociales, sino cómo estamos usando el contenido en nuestra región, por ejemplo, se le preguntó a los participantes de la encuesta:

¿Cuál será el cambio de presupuesto de Content Marketing de su compañía en el próximo año?

El 49.6% afirmó que su presupuesto aumentará para el próximo año, mientras que un 9.2%, aseguro que aumentará mucho. Y eso nos indica que en nuestra región hay mayor conciencia sobre el uso del contenido y su efectividad de forma estratégica.

Sin duda, el Content Marketing bien aplicado y medido, es uno de los medios más importantes a la hora de generar leads y ventas y tal parece que este estudio así lo confirma.

Si deseas descargar el 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, haz clic aquí.

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