X

Estudio desmiente el rumor que afirma como pronto el fin del correo electrónico

Actualmente se debate mucho en rededor de un tema que como emprendedores, acérrimos navegantes de la web, marketeros, usuarios- promotores del e-commerce y demás; nos concierne, siendo ese la existencia de rumores que afirman el fin del correo electrónico está cerca debido al significativo aumento en el uso del móvil y existencia de canales de comunicación más directos y eficaces.

Un estudio llevado a cabo por Experian Marketing sostiene lo contrario, ya que su presidente y vocero ha afirmado el uso de este canal como medio de comunicación e instrumento de venta y marketing está en auge, producto de que una gran mayoría de los compradores y usuarios de la web prefieren lo tradicional de esta herramienta, que les ofrece seguridad, velocidad, privacidad, entre otros factores.

Según cifras, el uso del correo electrónico ha aumentado en un 13% durante el año pasado, las campañas de marketing vía e-mail un 9% y los ingresos que se generan al usar este medio también crecieron un 18.4%.

Razones de peso para pensar que el fin de algo hoy tan convencional como lo es el correo electrónico se encuentra muy lejos, y que sigue representando una gran oportunidad para los miembros de la comunidad emprendedora y fundadores de negocios online, tanto el e-mail marketing, como la promoción del e-commerce a través de este canal.

Artículos Relacionados