La navidad es una época muy importante para los emprendedores. Es el momento en el que la gente está dispuesta a gastar más, y, si se implementan las estrategias adecuadas, las ventas pueden aumentar de forma significativa. Sin embargo, con tantos competidores luchando por la misma atención, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu mensaje llegue a las personas de forma efectiva? Aquí hay algunas estrategias de mailing en navidad que te ayudarán a destacar entre la multitud.
1. Utiliza un lenguaje cercano
La forma más fácil de hacer que tus correos electrónicos navideños sean memorables, es utilizar un lenguaje personalizado y cercano. Ya sea que estés escribiendo un mensaje para tus clientes habituales o intentando captar la atención de nuevos clientes potenciales, siempre debes hablarle directamente a tu audiencia. Esto significa utilizar «tú» en lugar de «nosotros», y hablar sobre las necesidades y deseos específicos del cliente. Si no estás seguro de qué decir, piensa en lo que te gustaría leer si fueras el destinatario.
2. Aprovecha las personalizaciones automáticas
La gente responde mejor a los emails que se sienten personalizados y relevantes para ellos, así que haz tu email lo más personalizado posible. Utiliza el nombre del destinatario en el asunto y en el cuerpo del email, y haz referencia a cosas relevantes para ellos en el contenido del email. Cuanto más personalizado sea tu email, mejor será la respuesta por parte de tus lectores. Esto lo puedes hacer de forma masiva y personalizada con un programa para enviar mailing gratis como Mailrelay, el cual incluye etiquetas para agregar automáticamente a tus correos los datos del cliente que consideres relevantes para capturar su atención y persuadirlo.
3. Ofrece descuentos y promociones especiales
Otra forma de llamar la atención durante la temporada navideña, es ofrecer descuentos y promociones especiales a tus clientes. Esto les dará un incentivo para comprar tus productos o servicios, y si el descuento es lo suficientemente bueno, podrás generar un gran volumen de ventas en poco tiempo. Asegúrate de que tus descuentos sean atractivos, pero que a la vez sean rentables para tu negocio. También, debes ser claro sobre los términos y condiciones de las promociones, de lo contrario te llenarás de clientes frustrados y molestos.
4. Envía tus correos electrónicos temprano
Una vez que sepas qué contenido va a ir en tus correos electrónicos de navidad, debes planificar tu campaña con anticipación para asegurarte de que llegue a tus suscriptores a tiempo. Debido al alto volumen de correos electrónicos que recibirán durante esta época del año, es posible que no todos lean tu mensaje inmediatamente después de recibirlo, por lo tanto, debes enviarlos con suficiente anticipación para que puedan verlos antes de tomar una decisión de compra.
5. Utiliza un lenguaje sencillo y directo
Cuando escribas tus emails, debes utilizar un lenguaje claro y conciso. Recuerda que la gente no tiene mucho tiempo para leer emails, así que debes hacer que tu mensaje sea lo más fácil posible de leer y entender. No uses frases largas o palabras complicadas. En su lugar, utiliza oraciones cortas y simples.
6. Incluye un llamado a la acción claro
¿Quieres que tus lectores realicen una acción en particular? Asegúrate de incluir un llamado a la acción claro en cada email. Debes ser específico en cuanto a lo que quieres que hagan. Por ejemplo, si quieres que compren tu nuevo producto, entonces debes decirles exactamente eso. No los dejes adivinar lo que quieres que hagan ni les compliques la vida a la hora de tomar acción.
7. Haz que tu email se destaque del resto
Recuerda que la gente recibe cientos, si no miles, de emails todos los días. Así que debes asegurarte de que tu email se destaque del resto. Utiliza un asunto atractivo e intrigante para captar su atención. Y asegúrate de utilizar imágenes y vídeos para hacer tu email más visualmente atractivo, pero ten cuidado de sobrecargarlo demasiado porque cargaría lento y le haría perder tiempo e interés al lector.
8. El momento lo es todo
Asegúrese de enviar sus correos electrónicos a una hora en la que la gente esté realmente revisando sus bandejas de entrada. Evite la carpeta de correo no deseado enviando durante las horas de menor actividad, como a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.
9. Sé breve
Nadie quiere leer un correo electrónico largo y tendido durante las vacaciones. Ve al grano y asegúrate de que tu llamada a la acción es clara.
10. ¡Hazlo festivo!
Añade un poco de alegría navideña a tus correos electrónicos con gráficos de temporada o incluso con un mensaje personalizado tuyo y de tu equipo. Esta es una buena manera de mostrar a tus clientes que estás pensando en ellos durante esta época del año.
Conclusión
La temporada navideña es el momento perfecto para aprovechar el marketing por correo electrónico. Como la gente pasa más tiempo comprando en línea y buscando ofertas, es la oportunidad ideal para alcanzar cifras récord de ventas. ¿Cómo hacer mailing en navidad? Con un poco de planificación y creatividad, puedes elaborar una campaña de correo electrónico que atraiga y deleite a tus clientes. Sólo recuerda que ésta debe ser oportuna, relevante y personal, y se asegurará de destacar en sus bandejas de entrada.