Siéntate bien en la silla, vas a recibir el primer chaparrón:
Ante todo hay que decir que en el caso de las Web el porcentaje de conversión entre visitantes y compradores es inferior a lo que sería en un comercio u oficina de ventas normal.
Osea, no esperes un porcentaje de un 20% ni un 30% como suele ocurrir en los comercios con los vendedores más avispados, sino más bien vete esperando algo menos que un 3% de conversiones entre visitas y ventas. Piensa que entre un 1% y un 5% estaríamos hablando de datos más bien realistas.
Bien, ahora que ya has recibido el primer revés… ya sabes que hasta que no tengas unas 100 vistas al día aproximadamente no puedes esperar un formulario de contacto o una llamada al día.
¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu sitio web?
1.- Genera el mayor tráfico a tu web que te sea posible.
Puedes emplear muchas estrategias; redes sociales, foros, enlaces patrocinados, Publicidad en la red, banners, e-mail marketing…
Todo vale para llegar a esas visitas tan deseadas.
2.- Mide tus resultados
Es importante que cada día midas la efectividad de tus acciones. Re-hagas tu estrategia las veces que sea necesario para que esas visitas tan deseadas lleguen.
3.- Observa el Flujo de Comportamiento de tus usuarios
Si de verdad estás obteniendo visitas, aunque no llegues a las esperadas, puedes empezar a ver qué ocurre con estos usuarios.
- ¿Abandonan tan sólo llegar a la home?
- ¿No pasan de la primera página?
o de lo contrario
- ¿Visitan muchas páginas y muchos productos pero no llegan al final…?
- ¿Nadie llega al formulario de contacto?
- ¿Nadie realiza el proceso de compra?
Estas opciones te pueden dar una idea de lo que debes mejorara en tu web.
No te apures tal vez tu tipo de producto necesite aun más visitas de las que te hemos propuesto, pero siempre podrás mejorar en cuestiones de diseño y usabilidad para que esos visitantes se conviertan en clientes.
¿Te ayudamos?