Estilos de liderazgo según Daniel Goleman (infografía)

Daniel Goleman ha publicó en la revista Harvard Business Review un articulo titulado «Leadership That Gets Results» (Liderazgo que obtiene resultados). Allí compartió los resultados de una investigación acerca de los líderes y de los diferentes estilos de liderazgo.

Goleman identificó seis estilos de liderazgo: coercitivo, orientativo, afiliativo, democrático, ejemplar y formativo.

En la siguiente infografía puedes ver un breve resumen de resumen de los tipos de líderes según su estilo.

Sería interesante que dejaras tu comentario mencionando con cuál estilo de liderazgo te sientes identificado.

liderazgo

Autor: Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Ver todas las entradas de Javier Diaz >

5 comentarios

  1. Un buen articulo para reflexionar sobre nuestro liderazgo, creo que tenemos de todos un poco, pero me identifico mucho con EL DEMOCRATICO, de este sale el formativo, orientativo, afiliativo, ejemplar… ufff es super complejo este tema de LIDERAZGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *