• Se lanza la primera herramienta online para la adaptación y gestión de envío de anuncios en medios impresos y digitales (ad resizing & trafficking).
• eSnapping basa su negocio en un modelo cloud business (entorno 100% online), y a la vez en un equipo humano altamente especializado. La innovadora herramienta web dedicada a la gestión de campañas, ofrece al usuario mayor eficiencia, a menor coste y tiempo de respuesta.
Octubre, 2011.
Se lanza en España la primera empresa especializada en la adaptación y gestión de envío de anuncios en medios impresos y digitales: eSnapping.
Así, con una experiencia de más de 5 años en el mercado internacional, eSnapping comenzará a ofrecer en España su servicio exclusivo y único de “ad resizing & trafficking”, que es como se denomina técnicamente en el mercado internacional a los servicios de adaptación y gestión de envío de anuncios a medios impresos y digitales. Estos servicios constituyen el eslabón final entre el cliente y el medio dentro del proceso global de una campaña de publicidad. El servicio de eSnapping consiste en tomar un anuncio o campaña previamente diseñado, aprobado y provisto por el cliente; adaptarlo a los diferentes formatos y especificaciones de cada medio contratado por el mismo y realizar la gestión del envío en tiempo y forma.
El servicio que ofrece eSnapping se dirige principalmente a departamentos de marketing y comunicación de empresas o instituciones, así como a agencias de publicidad y comunicación con la necesidad de publicación de anuncios impresos o digitales, por ejemplo en webs, diarios, revistas, etc.
Los creadores de eSnapping han desarrollado una innovadora herramienta online pensada para brindar al usuario una forma de trabajo transparente, simple y organizada. Esta herramienta permite al cliente un acceso fácil las 24 hs. desde cualquier ordenador o dispositivo capaz de navegar en Internet, en la cual puede realizar un seguimiento permanente del estado de su campaña. Podrá crear campañas, comunicarse con su diseñador de eSnapping, enviarle material de referencia, revisar bocetos, seguir el estado de sus anuncios, y dar la aprobación final de forma sencilla y eficaz. El usuario tiene un feedback a través de alertas automatizadas sobre cualquier cambio o avance en la gestión de su campaña.
El resizing & trafficking, como se le llama a este tipo de servicio, es normalmente brindado por las mismas agencias de publicidad y de comunicación a sus clientes. Muy alejado de su core business, las agencias históricamente han cubierto este enlace entre el diseño acabado y su publicación final, generando unos costos y unos márgenes de tiempo completamente distintos a los que puede ofrecer una empresa especializada.
Ante esta necesidad surge eSnapping como empresa dedicada exclusivamente a proveer este servicio. La experiencia para el usuario es 100% online, pero detrás de eSnapping se encuentra un equipo humano altamente especializado -diseñadores- y especialistas en tráfico de anuncios –traffickers-.
Este modelo le permite a eSnapping trabajar con diseñadores, proveedores y clientes en tres continentes, estar permanentemente conectado y ofrecer un servicio globalizado, sin barreras geográficas ni horarios. A su vez, puede ofrecer un acceso fácil y permanente a toda la información de cada campaña en todo momento. Al ser una estructura 100% ajustada a esta especialización, le permite ofrecer este servicio a un coste realmente competitivo y mayor agilidad de respuesta. Los clientes aprovechan los espacios publicitarios last-minute, con la confianza de tener el original adaptado antes del cierre de la edición.
«Since 2007 we have relied on eSnapping to help us execute our EMBA marketing campaigns in the EMEA region. They have played a key role in trafficking our creative to different media on a timely basis. Their professionalism has always assured me of a smooth printing process free of any technical issues.»
Arnold Longboy, Managing Director, Executive Education and External Relations – EMEA The University of Chicago Booth School of Business | Europe, London
eSnapping comienza su actividad en 2007 a partir de la necesidad planteada por la Universidad de Chicago de agilizar este último eslabón (resizing & trafficking) en su cadena de publishing para sus campañas anuales, así como de reducir sus costos operativos. Dicha demanda es el disparador para crear una empresa que dé cobertura en el mercado a un servicio de un alto grado de especialización. Así, eSnapping está avalada por una experiencia de más de 5 años ofreciendo este servicio a diversos clientes en Reino Unido, Singapur y USA.
A nivel internacional existen muy pocas empresas dedicadas enteramente a ofrecer estos servicios pero la especialización es una clara tendencia ante la necesidad de cubrir un área en la que el cliente reclama mayor eficiencia, y que es clave dentro del proceso global de diseño y publicación de un anuncio.
En un momento difícil de la economía, algunos emprendedores ven un marco de oportunidad. La iniciativa de lanzar una empresa como eSnapping es una clara apuesta por la especialización empresarial, en una actividad como el publishing.