El pago por clic es la forma más eficiente y barata de conseguir ventas. Y es que simplemente, se le ofrece a quién busca tus servicios, la oportunidad de que vea lo que ofreces. Y además, se paga solo por la visita del cliente potencial. Piénsalo, es como salir a la calle y saber exactamente quiénes son aquellas personas a las que les interesa lo que ofreces.
En lugar de gastarte 6.000 euros en un cartel enorme, donde te anuncias y donde todo el mundo pueda verlo en un lugar de paso. En lugar de eso, gastas muy poco dinero y solo por cada persona que se muestra interesada en lo que buscas.
Es un sistema totalmente escalable, por ejemplo, negocios pequeños pueden fijar su gasto en 2€ al día. Pongamos durante 25 días, entonces se podrán identificar todas las palabras clave por las que han entrado a la web y que realmente aportan ventas.
En general, se identifican 4 o 5 tipos de palabras. Así se llega a la situación en que el anunciante paga todo lo que el mercado dé porque le sale rentable pagar por las palabras clave que vende. Ya no paga por cualquier palabra, sino que paga por las palabras que se ha demostrado estadísticamente que los usuarios van a comprar.
Por ejemplo, si el clic sale a 0,25€, traer a 100 personas cuesta 25€. Tenemos a 100 personas que llegarán a nuestra web para ver lo que ofrecemos. Si el ratio de conversión es de un 1%. Significa que de esas 100 personas solo nos comprará una. Finalmente, si el producto que vendemos cuesta 80€ y traer a esas visitas potenciales ha costado 25€, estamos rentabilizando la campaña de adwords. Ganamos dinero, gastando dinero en publicidad.
Si este tipo de publicidad te parece engorrosa y has optado por poner un cartel enorme en un sitio con mucha visibilidad, eso no te permitirá localizar a tu cliente ideal. Además que requiere de una fuerte inversión difícil de rentabilizar. Es como matar moscas a cañonazos.
La publicidad con anuncios usando adwords es una tarea que requiere de mucha experiencia. Puedes aprender más en agencia de adwords.