Saltar al contenido

13 Errores que cometen las empresas al diseñar su Imagen Corporativa

el 3 febrero 2013

La imagen corporativa es uno de los factores elementales para el posicionamiento de marca y resulta irónico que muchas empresas no le prestan la atención debida.

Vemos empresas que elijen su nombre con las iniciales de sus fundadores, aunque al final no tenga relación con la actividad económica que se ejerce. Otras empresas elijen como logo a su animal favorito. Para otras, el asesor de marketing es la madre de alguno de los socios. etc.

La idea de la imagen corporativa es darle identidad a la empresa y lograr que el cliente se sienta identificada con ella. Tanto el nombre de tu negocio, como el logo, el slogan, la misión y cada elemento debe transmitir emociones y sentimientos a los clientes para que ellos entiendan la esencia de tu negocio.

En itisdesign.es han elaborado una infografía con los 13 errores más comunes que cometen las empresas a la hora de diseñar su imagen corporativa.

Te invito a que revises la información y a que luego evalúes tu empresa y así identifiques cuáles errores estas cometiendo.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *